Independiente se deshizo de Andrés Felipe Roa y su DT: ¡limpieza!

Los malos resultados en Liga Argentina sentenciaron la historia de varios miembros de la plantilla.

Andrés Roa

Andrés Roa, jugador de Independiente.

Foto: Twitter @Independiente

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de julio 2022 , 05:26 p. m.

La caída con Racing en el clásico de Avellaneda significó no solo una nueva decepción para Independiente sino que se trató también de su tercera caída consecutiva. Ante el flojo momento desde lo deportivo, la directiva del Rojo y el mismo DT tomaron medidas.

Eduardo Domínguez anunció este martes su renuncia como entrenador de Independiente apenas seis meses después de asumir el cargo. "Para mí y para los jugadores es un momento difícil. Lo único que tengo para decir es agradecerle al club que me ha abierto las puertas, que me ha hecho sentir cómodo y bien para trabajar tranquilo", dijo el DT de 43 años a diversos medios en la puerta de las instalaciones del club bonaerense.

"Hemos generado una expectativa grande al inicio y lamentablemente no lo hemos podido devolver en resultados ese cariño que me han brindado y que me siguen dando. Les deseo todos los éxitos, lo mejor. Estoy tranquilo que lo di todo", añadió.

Domínguez, campeón de la Copa de la Liga Profesional 2021 con Colón de Santa fe y de la Supercopa uruguaya de 2019 con Nacional, asumió en enero de este año.

En la plantilla también se produjeron cambios. El colombiano Andrés Felipe Roa no llegó a un acuerdo para concretar su continuidad en Avellaneda ese fue en condición de agente libre. Misma situación para Domingo Blanco y Carlos Benavidez.

El volante de 29 años llegó en 2019 al equipo, tras un destacado paso por Huracán. Disputó 83 encuentros, marcó ocho goles y dio el mismo número de asistencias. Ahora continuará su carrera en Argentinos Juniors, cuadro que le ofreció contrato hasta diciembre de este año.

Independiente es décimo noveno de 28 equipos en la Liga argentina con siete puntos al cabo de siete jornadas, está en octavos de final de la Copa Argentina y fue eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Argentina
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
boton left
boton right