¿Entonces Cardona sí se va? Crack suramericano que coquetea con Boca
Apuestas Futbolred

¿Entonces Cardona sí se va? Crack suramericano que coquetea con Boca

En caso de concretarse la operación, el antioqueño estaría prácticamente descartado para 2022.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Edwin Cardona

Edwin Cardona

Foto: Twitter @BocaJrsOficial

03 de diciembre 2021 , 05:57 p. m.

A pesar de mostrar un gran nivel futbolístico en las últimas semanas, los problemas extradeportivos de Edwin Cardona parecen haber sentenciado su suerte en Boca Juniors.

Aunque no se hizo la opción de compra efectiva, en su momento se habló en territorio argentino de poder quedarse con el creativo antioqueño en condición de agente libre. Pero el escándalo de esta semana habría arruinado todo.

El diario ‘Olé’ da por sentado que Cardona finalmente no continuará en Boca para el 2022 y por ello Juan Román Riquelme se encuentra buscando el sustituto ideal. En este sentido, una figura sudamericana aterrizaría en Buenos Aires próximamente.

Los medios argentinos hablan de un solo nombre: Christian Cueva, volante ofensivo peruano que actualmente juega en la liga saudí.

Siendo todo un referente para la selección de su país, Riquelme ya lo habría contactado vía telefónica para manifestarle el interés que hay por traerlo de inmediato, teniendo en cuenta que Cardona se iría este mes de diciembre.

El jugador (Cueva) dijo que sí y ahora hay que empezar una negociación... Sonó hace dos o tres años cuando el entrenador de Boca era Guillermo (Barros Schelotto). Quedaron en seguir hablando. Es probable que en este tiempo hablen con su representante”, indicó el periodista Martín Costa en ‘TNT Sports’.

Ahora bien, una de las condiciones para que se dé su llegada pasa por liberar un cupo de extranjero, lugar que justamente dejaría Edwin. Pieza por pieza, más allá de las características de cada uno.

Lo único malo, seg+un recalca ‘Olé’, tiene que ver con sus líos fuera de las canchas: “Cueva es un jugador con problemas de conducta, deportivos y extradeportivos, que en Perú se los califica como ‘recurrentes’. Sin dudas, una luz roja enorme para un presente de Boca que en los últimos dos años al menos estuvo plagado de escándalos por parte de varios futbolistas”.

Boca ganaría entonces un nuevo aire en la nómina, pero corre el riesgo de revivir, por enésima vez, los problemas que terminan dañando la armonía del grupo. Habrá que esperar qué ocurre con el peruano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA ARGENTINA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX