El Torneo BetPlay del segundo semestre confirmó quiénes serán los dos equipos que jugarán la gran final por un cupo al ascenso a Liga del 2023, en el que Boyacá Chicó y Atlético Huila, dos históricos del fútbol colombiano, podrían volver a primera división.
Sin embargo, el ascenso a Liga BetPlay de esta temporada podría ser un poco complejo, debido a que Boyacá Chicó ganó la edición del primer semestre y por tanto aún le falta ganar la final de fin de año para acceder directamente, aunque se le podría complicar si pierden el duelo.
Posibilidades de ascenso de Chicó:
Si Chicó queda campeón derrotando a Huila en la gran final, no tendrá necesidad de disputar el otro duelo al ser ganador del primer semestre y entrará directo a Liga BetPlay, mientras que Huila perdería todas sus opciones de volver a primera división.
En caso de que esto suceda, el segundo ascenso se definirá sin Huila, pues los dos mejores en reclasificación jugarán ese duelo y en este momento la mejor posición la ostenta Chicó (no cuenta si se da este resultado), pero entraría a disputarse entre Deportes Quindío y Fortaleza CEIF, quienes son el segundo y tercer mejor equipo a lo largo del año.
(Lea: Boyacá Chicó vs Atlético Huila EN VIVO: empate al primer tiempo)
Ahora, si Chicó llega a perder la final definitiva contra Huila, tendrá otra posibilidad de ascender, pues actualmente es el líder de la reclasificación y jugaría contra el segundo mejor que es Deportes Quindío.
Posibilidades de ascenso de Huila:
Si Atlético Huila queda campeón del segundo semestre, enfrentará de nuevo a los ajedrezados quienes ganaron en primer semestre, pero esta esta vez se verán las caras en la final de campeones y que a la postre decidirá el ascenso directo a primera división.
Es decir, la única fórmula de ascenso para los de Neiva es quedar campeones del Torneo BetPlay 2022-2 y luego ganarle de nuevo a los ajedrezados en el partido entre los mejores del año.
Hay que recordar que la final entre los finalistas del cuadrangular final del Torneo BetPlay 2022-2 se jugará este viernes 11 de noviembre, con el partido de ida en Tunja y luego el 15 del mismo mes será el que definirá el campeón del semestre.