¿Discuten a Falcao en Selección Colombia? Sus números son concluyentes

'El Tigre' fue convocado por el técnico Néstor Lorenzo a pesar de su poca continuidad en Rayo.

Falcao en Selección Colombia

Falcao en Selección Colombia

Foto: Tomado de Instagram @fcfseleccioncol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2022 , 12:40 p. m.

La convocatoria de Nestor Lorenzo para el amistoso de la Selección Colombia contra Paraguay, el próximo 19 de noviembre, dejó mucha discusión, especialmente en las redes sociales, donde se han preguntado por el rol de veteranos como Radamel Falcao García.

Muchos consideran que la poca competencia que tiene en Rayo Vallecano actualmente limita sus opciones no en el corto plazo sino pensando en el largo proceso de eliminatorias para la Copa Mundo de 2026. 

Sin embargo, ¿realmente se está cuestionando a un jugador que solo por las lesiones no ha sido más determinante en los últimos meses? Vale decir que muy pocos están a la altura del samario en Selección Colombia: en 101 partidos disputados ha convertido 35 goles, lo que le da el honor de ser el máximo artillero en toda la historia del equipo nacional.

(Lea: Falcao habló en Rayo Vallecano: 'no es el mejor momento para un parón')

El que más cerca está de su récord es James Rodríguez, otro convocado por Lorenzo, quien totaliza 25 celebraciones.

Además es el sexto con más partidos vestido de amarillo y si juega contra Paraguay igualaría a Leonel Álvarez y daría un paso, aunque aún le falta mucho, hacia el récord de David Ospina, el que más juegos con el equipo nacional tiene, un total de 125.

Es difícil para muchos entender el rol del 'Tigre' pero la realidad es que quiere romper récords, quiere seguir haciendo historia y, si de méritos hablamos, los ha hecho todos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right