Difícil así: los problemas del 'Caballo' Marquez en Unión Magdalena

El joven atacante fue separado de todas las actividades deportivas del plantel profesional.

Ricardo Márquez

Marquez tuvo un buen primer semestre en el 2019, pero bajó su nivel.

Foto: Archivo ETCE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2020 , 06:14 p. m.

Cuando Unión Magadalena regresó a la Primera División de la Liga llegó con Ricardo Márquez, un joven delantero que en las primeras jornadas se destacó por su estilo de juego. Sin embargo, con el pasar de las fechas su nivel bajó y volvió a la B con los bananeros, que este jueves anunciaron que el joven sería separado del plantel profesional.

Esta decisión la tomaron luego de que Marquez presentara “constantes y reiterados actos de indisciplina e irrespeto a directivos, miembros del cuerpo técnico y jugadores".

Este viernes, en el ‘Vbar' de ‘Caracol Radio', habló el técnico del equipo, Carlos Silva, quien dio detalles de lo que sucedió en el entrenamiento con el futbolista de 22 años.

“El tema con Ricardo fue una sucesión de eventos en un lapso de tiempo muy corto, después de que llegó de la Selección Colombia. Eventos que ocurrieron en el campo de juego y en otras dependencias del club porque entiendo que ocurrió algo en una junta directiva a la que lo citaron", dijo el entrenador.

Sobre lo que él conoce, que es en el campo de juego, explicó que “en el campo hubo un retiro injustificado en una de las sesiones, impuntualidad en horarios". En detalle dijo: “Previo a un entrenamiento estaban haciendo el bobito y el decidio irse. Al siguiente día dijo que estaba mal en su vida personal y que se fue porque no se sentía para estar en la cancha. No fue nada con ningún compañero ni del cuerpo técnico".

Sin embargo, Silva reconoció que lo primordial es la salud mental del futbolista y por eso se tomó esa determinación. “Lo importantes es que el ser reconozca el problema y acepte que necesita ayuda. Sino, se puede sumir en él y no sabemos qué consecuencias puede tener", dijo.

Así, el ‘Caballo' Marquez estará separado del plantel profesional por un tiempo determinado, aunque la pausa por el coronavirus le puede ayudar en su problema persona.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right