Deportivo Cali se quedó fuera de la discusión de los cuadrangulares de Liga Betplay I 2025 una fecha antes del final de la fase regular.
Alfredo Arias no pudo sostener el buen ritmo del arranque y, a pesar de tener un equipo destacados jugadores del medio, se estacionó en 24 puntos y perdió la opción matemática de meterse al grupo de los ocho.
Aunque quiso hacerse cargo de todo, el DT no pudo evitar que se filtraran razones de este bajón de rendimiento, que estaría directamente relacionado con los problemas económicos que vive el club.
Jugadores 'blanquearon' el problema
"Anímicamente bajamos demasiado, tenemos, lamentablemente, la situación en la que está el club que paga o no paga, está ahí con los salarios", reconoció Emiliano Rodríguez tras confirmarse la eliminación.
Más duro habló Juan Sebastián Quintero, quien propuso: ""Hay que venderlo (el club). El fútbol con contrataciones, con dinero, esa es la única solución. Una institución tan grande no puede estar como estamos, eso termina afectando lo deportivo, no es excusa pero afecta. Dios permita que pueda hacerse pronto", dijo.
Mario Yepes, voz autorizada
Entre los que sufren a la distancia esa crisis está Mario Yepes, ex jugador y entrenador del Cali, quien analizó al situación y señaló a los responsables.
"Yo lo dije cuando estuve ahí. El problema más grande del Deportivo Cali siempre ha estado dentro del Cali, todo el mundo lo sabe", dijo en un video de tik tok que se ha hecho viral entre los hinchas del club.
Cuerpo ejecutivo y sus $o$io$ 🐀🐀 es la causa del problema @AsoDeporCali pic.twitter.com/WKGQROnRc3
— 🇳🇬BERM GIO🇳🇬⚽️ (@giovanyCDC1912) May 19, 2025
"El problema es que llegan directivos sin capacidad, sin entender y sin poner un peso. El único club que no tiene una persona propietaria es el Deportivo Cali. Entonces llega gente a administrar dinero de ventas de jugadores... en un solo año vendimos seis jugadores. ¿Por qué no reinvertir el dinero en una buena cantera?", se preguntó.
Hoy el club ha tenido que acogerse a la Ley de reorganización tras no poder resolver sus deudas, que son millonarias, y perder control operativo. La eliminación de los cuadrangulares es la punta de iceberg pues los problemas, como dicen los propios futbolistas y técnicos, es mucho más grande.