Millonarios aplazó la clasificación: polémico empate con Patriotas

El árbitro fue protagonista, por las acciones corregidas por el VAR.

Millonarios vs Patriotas

Millonarios vs Patriotas

Foto: Mauricio Moreno / El Tiempo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de octubre 2022 , 08:11 p. m.

Millonarios acumuló una jornada más sin ganar en Liga BetPlay, luego del empate a ceros contra Patriotas, en un duelo donde la posesión y acciones fueron de los azules. Mientras que la visita, se limitó a tratar de no perder, ante un descenso anunciado por el nivel mostrado.

La intención en ataque, durante el primer tiempo, fue de los locales. La combinación entre los hombres de la mitad de la cancha fue la constante, para lograr romper el cerco defensivo propuesto por Patriotas, que se limitaban a ver cómo movían la pelota en su campo.

Luis Carlos Ruiz tuvo la más clara, al minuto 7’ con un pase al centro del área de Alba, para el atacante, control y remate que se va a un lado del arco. Los azules buscaron aumentar la densidad en ataque, tanto Bertel como Alba, jugaron más en campo rival que en propio, ante la necesidad de ganar.
La media distancia empezó a ser la formula, ante la densidad de los boyacenses en las bandas. Al minuto 27, Daniel Ruiz sacó un remate en el borde del área, que se fue desviado del arco de Banguera. Gómez volvió a probar, en el habitual cambio de bandas entre él y el volante bogotano. La esférica pasó muy cerca del arco rival.

Los intentos de Patriotas fueron limitados, apelando al juego largo y conectando con Barrios, que fue escalonado en cada acción. Para el complemento, Gamero movió todo el tablero, sacando a Dewar Victoria, dándole paso a Daniel Cataño, retrasando a David Silva.

Al minuto 55’ una falta de Rodas sobre Ruiz, fue sancionada por el central como penalti. En esta acción entró el VAR y AVAR, llamando al central a la zona de revisión. Luego de chequear la jugada, decidió en anular la falta.

Pese a tener la posesión de la esférica, los embajadores no tuvieron claridad en ese último toque, generando más peligro en el área de Banguera. La polémica se centró nuevamente con el árbitro, al no sancionar un claro penalti sobre Ruiz, en un golpe de Posada, al minuto 67.

Al minuto 73’ un agarrón de Barrios sobre Alba fue sancionado, entre las dudas, como penalti. Nuevamente, el VAR llamó al central, quien reversó la decisión. La densidad defensiva de Patriotas complicó el tránsito de los azules, sin poder romper las líneas con los pases de Cataño y Silva, que buscaban a Gómez y Quiñones, para ganar en velocidad.

Acción final del partido, mal rechazo de la defensa de Patriotas y la esférica le quedó a Quiñones, quien envió la esférica por encima del arco. La igualdad a ceros dejó a Millonarios en la segunda casilla con 29 unidades, dos partidos pendientes, para ratificar la clasificación. Por su parte, Patriotas sentenció su lugar en la B para el 2023, luego de los resultados en la jornada.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales