Osorio analiza su estructura para juego con Santa Fe en la Superliga

Tres o cuatro defensas, una de las opciones este miércoles.

Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, DT del América.

Foto: Fotos: @juanfotosadn

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de octubre 2021 , 08:56 a. m.

En medio de su discurso tecnificado, durante la rueda de prensa previa, Juan Carlos Osorio no quiso ahondar en la estructura que utilizará este miércoles (8:00 p.m.) ante Santa Fe en el partido de vuelta de la Superliga 2021, pero sabe que la estrategia jugará un papel fundamental para quedarse con el título de este certamen que le ha sido esquivo al equipo.

Instado en Bogotá, manifestó: "Estamos bien, ilusionados en que el equipo ha estado mejorando y ojalá mañana tengamos un buen juego, que estemos a la altura del rival que enfrentamos y vamos a competir por ese resultado que necesitamos".

Osorio también se refirió al ambiente que existe en el interior del grupo: "Estamos consolidando un muy buen equipo, de jugadores experimentados como el caso de Adrián, Luis, el propio Marlon, Diego, y de jugadores jóvenes que se vienen ganando un puesto en el equipo, el caso de Émerson, Jorge, Pablo, y obviamente los que están en esa muy buena edad futbolística como Cristian, Elvis, Larry, Carlos... La única manera de consolidarse es a través de jugar partidos importantes y mañana es uno muy importante para el club, esperamos que los que van a jugar puedan alargar esos 38 minutos que tuvimos muy buenos contra Santa Fe en condición de local y los 45 o 60 que tuvimos acá en la capital contra Millonarios. Abrigamos la esperanza de competir y dar nuestro 100% por llevarnos ese título".

De lo que debe corregir para prolongar los minutos de control, aseveró que "me refería a que el rival tuvo el primer remate directo al arco a los 38 minutos y el segundo a los 43, pero creo que en términos generales el primer tiempo fue muy favorable a nosotros, por razones que identificamos y discutimos dentro del grupo creemos entender las razones de lo que sucedió en el segundo tiempo. Debemos ser más consistentes y por tiempos más largos de nuestras presiones altas. Segindo, conseguir secuencias y encadenar ojalá un número de pases que nos permita acortar el equipo de atrás para adelante. Tercero, que los interiores lleguen más a gol".

Sobre la forma en que parará a su onceno afirmó que "al momento de analizar la estadística tenemos que considerar muy seriamente a los rivales y con qué estructuras de juego los hemos utilizado, porque si vamos a hablar del juego tenemos que hablar del rival, que aparte de ser el que compite con uno, es al final el facilitador. Mañana lo miraremos y todos se darán cuenta qué estructura vamos a utilizar, porque cada partido y cada rival es diferente, cada momento del rival y de uno, así como de los jugadores, es diferente. Son demasiados factores a tener en cuenta".

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right