América de Cali va por la remontada frente a Santa Fe en la Superliga
Apuestas Futbolred

América de Cali va por la remontada frente a Santa Fe en la Superliga

Los 'cardenales' ganaron 1-2 en el juego de ida en el Pascual.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali 2021

América de Cali 2021

Foto: Fotos: @juanfotosadn

20 de octubre 2021 , 08:53 a. m.

América de Cali no pierde la ilusión de quedarse por primera vez en su historia con la Superliga y para ello tendrá que derrotar este miércoles (8:00 p.m.) a Santa Fe en Bogotá por más de goles o al menos por la mínima diferencia para forzar los cobros desde el punto penal.

Se sabe que no será tarea sencilla ante la intención del 'León' por hacerse al máximo trofeo, pero Juan Carlos Osorio entiende que tendrá la misión de mostrar un equipo de mayor continuidad en su juego para lograr la diferencia.

Defensivamente ha habido una mejoría, que debe complementarse con mayor generación de juego en la mitad y los delanteros puedan aprovechar las opciones en el arco de Leandro Castellanos.

¿Joel Graterol o Diego Novoa en el arco?, ¿tres o cuatro defensores? y el reemplazo de Adrián Ramos en el ataque, parecen a simple vista las inquietudes sobre la formación titular de los 'diablos' en la habitual rotación del entrenador risaraldense.

Sin embargo, hay jugadores que gozan de su confianza y sobre los cuales reposaría el potencial ofensivo, como Larry Angulo, Deinner Quiñones, Joao Rodríguez y Gustavo Torres.

Eso sin desconocer que Rodríguez y Torres siguen muy lejos del nivel que deberían tener en momentos decisivos como el actual, que también dejó al conjunto rojo por fuera de los ocho en la Liga Betplay II-2021.

En la plantilla de 18 futbolistas sobresale la presencia de Adrián Ramos, el capitán y atacante más experimentado del elenco vallecaucano.

En la rueda de prensa previa al encuentro, Adrián manifestó: "Bien, ilusionados por el partido de este miércoles y esperamos que las cosas se nos den".

Sobre Santa Fe dijo que "tenemos la referencia del equipo que jugó el primer partido, que viene compitiendo bien y pensamos más en lo que nosotros venimos haciendo, como hemos venido creciendo, cómo compite cada día y esperamos seguir por ese camino. Ojalá las cosas se nos puedan dar y conseguir el resultado que nos permita tener ese título que le hace falta al club".

Ramos apostilló que "queremos ser un equipo que juegue bien al fútbol y sea competitivo, este miércoles tenemos la oportunidad de poder mostrar eso y ojalá el resultado nos favorezca".

Acerca de lo que representa Bogotá en encuentros anteriores y la forma en que lo enfrentarán esta vez, señaló que "como encaramos cada partido, con el deseo de ganar y dominar el juego, que el equipo siga avanzando en nuestra idea".

El Campín es un escenario en el que América se siente bien, con una afición masiva, y eso motiva al grupo para buscar una buena presentación.

Probable formación:

Joel Graterol (Diego Novoa); Cristian Arrieta, Jorge Segura, Kevin Andrade, Héctor Quiñones; Rodrigo Ureña, Larry Angulo, Jeison Lucumí, Deinner Quiñones, Joao Rodríguez; Adrián Ramos (Gustavo Torres).
D. T. : Juan Carlos Osorio.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A