Santa Fe vs Millonarios: los clásicos más recordados por los hinchas

La alegría ha sido repartida, en los duelos que se quedaron en la retentiva de los aficionados.

Santa Fe vs Millonarios

Santa Fe vs Millonarios

Foto: Archivo CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de octubre 2022 , 06:10 a. m.

Santa Fe y Millonarios es un duelo aparte. El clásico bogotano es uno de los que más interés trae, por lo que representan las dos aficiones y clubes en la historia del fútbol colombiano. Son dos de los tres clubes que han disputado todos los campeonatos de primera división, junto a Nacional y entre los más ganadores del Colombia.

Este es el repaso, de algunos de los partidos más recordados, en los últimos 30 años, donde cardenales y azules han festejado, sufrido y gritado de euforia.

Santa Fe 7-3 Millonarios 1992: goleada histórica

Un 23 de febrero de 1992, arrancando el campeonato de ese año, los cardenales golearon a los azules. Los goles cardenales fueron marcados por Daniel Tilger con triplete, Adolfo Valencia con doblete, Piter Méndez y Francisco Wittingham. Es la máxima goleada en la historia del derbi bogotano.

Santa Fe 4-1 Millonarios 2004-II: gol 100 de Leider Preciado

El delantero cardenal marcó triplete esa tarde en el estadio El Campín, recordado por ser el tanto número 100 en toda su carrera. Aldo Leao Ramírez anotó el otro de los rojos y Nicolás García descontó para Millonarios.

Millonarios 1-3 Santa Fe 2005-II: clásico a puertas cerradas

Edición sin público para ese 1 de octubre del 2005, donde no hubo entrada al público, por los incidentes previos en el duelo entre Millonarios y Quindío. Los goles fueron de Luis Yanes, Jairo Suárez y Nelson Olveira para los rojos, Harry Castillo descontó para los azules. Fue el primer clásico a puertas cerradas, hasta los disputados durante la pandemia.

Santa Fe 0-1 Millonarios 2007-II: triunfo número 100 de los embajadores

El 16 de septiembre los embajadores llegaron a los 100 clásicos ganados contra Santa Fe, con un gol de Gerardo Bedoya, de cabeza.

Santa Fe 5-1 Millonarios 2011: goleada en Copa Colombia

La goleada más grande en los enfrentamientos de Copa Colombia. Los autores de los goles fueron Rodas, Gómez con doblete, Bedoya y Álvarez. El descuento azul fue de Tancredi, para la posteridad, Millonarios terminaría siendo campeón de ese certamen.

Millonarios 1-1 Santa Fe 2011-I: Robayo salvó todo en la última jugada

15 de mayo del 2011. Santa Fe empezó ganado con gol de Rodas. En la última acción del juego, tiro de esquina, balón rechazado y Luis Delgado subió por la pelota, remató y en el camino Rafael Robayo la mandó a guardar, ratificando la clasificación a los cuartos de final de ese semestre.

Millonarios 0-1 Santa Fe 2011: Camilo Vargas dio el triunfo a los cardenales

23 de noviembre del 2011 y los leones necesitaban de un triunfo para llegar a las finales del campeonato. Camilo Vargas subió al área y empalmó un cabezazo que fue al fondo del arco de Nelson Ramos.

Santa Fe 1-2 Millonarios 2012-II: clásico agónico con tanto de Mayer

22 de septiembre del 2012. Duelo picante, pues Gerardo Bedoya, Edwin Cardona por Santa Fe y Román Torres, Lewis Ochoa, vieron la tarjeta roja. Los tantos fueron de Yulián Anchico, adelantando a los rojos. Empató Wason Rentería. En el minuto 90, Mayer Candelo sacó un remate para vencer a Camilo Vargas.

Santa Fe 1-1 Millonarios Superliga 2013: los cardenales ganaron el título

En el duelo de ida, los cardenales ganaron 1 a 2 con tantos de Luis Carlos Arias. En el duelo de vuelta, Santa Fe se impuso por la mínima diferencia, con gol de Carlos Valdés, conquistando la primera Superliga para los leones.

Santa Fe 1-3 Millonarios 2013-I: gol 100 de Mayer Candelo

Un 6 de abril del 2013, los azules derrotaron a los cardenales 1 a 3. En ese duelo, el capitán embajador, Mayer Candelo, anotó su gol número 100 como profesional, con pase de Fredy Montero. Wason Rentería marcó doblete y Emanuel Molina descontó.

Santa Fe 1-3 Millonarios 2015-I: el día que los azules eliminaron a los cardenales

Ultima fecha del todos contra todos, ambos llegaban con opciones de clasificar. Una victoria dejaba eliminado al otro. Yerry Mina adelantó a los cardenales, de cabeza. El empate fue de Fernando Uribe, Román Torres marcó al minuto 70 el de la ventaja. Rafael Robayo aprovechó que Santa Fe estaba jugado, definió solo, luego de una cabalgata de más de 80 metros de Maxi Núñez, al minuto 92.

Santa Fe 2-2 Millonarios 2017-II: los azules dieron la vuelta en ‘casa’ ajena

Final de la Liga. La ida terminó con triunfo por la mínima diferencia para los azules. En el duelo de vuelta, Wilson Morelo emparejó las acciones. Andrés Cadavid marcó de cabeza para la tranquilidad azul. Sin embargo, Morelo volvió a aparecer con un gol al minuto 83 y al minuto 85 Henry Rojas decretó el empate y la estrella 15 para los de Miguel Ángel Russo.

Millonarios 0-0 Santa Fe: los rojos dejaron sin Sudamericana al rival de patio

Duelo por los octavos de final de la competición. Empate a ceros en la ida y vuelta. Hauche falló para los azules y Robinson Zapata cobró el definitivo que catapultó a los cuartos de final a Santa Fe.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right