El estadio Nemesio Camacho El Campín se vistió de rojo para recibir, por primera vez en la temporada, a Independiente Santa Fe que buscaba los primeros tres puntos como local ante un Envigado que no le hizo las cosas fáciles en el encuentro válido por la segunda fecha de la Liga BetPlay 2024-1.
En un emocionante duelo, Hugo Rodallega fue el jugador que se llevó todos los aplausos de la hinchada cardenal tras las dos anotaciones que contribuyeron a la victoria del equipo capitalino. Así mismo, una anotación desde la mitad del terreno fue protagonista.
Por algunos momentos, los dirigidos por Pablo Peirano estuvieron por debajo en el marcador debido a la anotación de Geindry Cuervo al minuto 14. Envigado busca dar el golpe de visitante, sin embargo, se encontró con un Rodallega inspirado.
Doce minutos después, el atacante vestido con la camiseta número 11 se vistió de héroe y anotó el empate parcial luego de vencer a la defensa visitante que no pudo contener al delantero.
Con el marcador igualado, Santa Fe se hizo fuerte con el apoyo de su hinchada y al 33 aprovecharon un descuido del equipo paisa generado por la alta presión de los albirojos y nuevamente, Rodallega empujó el balón hacia el fondo de la red marcando el segundo gol en la tarde bogotana.
Para la parte complementaria, Francisco Chaverra aprovechó que Envigado se encontraba con las líneas adelantadas y remató al arco desde la mitad del área, anotando uno de los mejores goles en lo corrido de la temporada 2024.
Ahora, los cardenales, en Bogotá pero en condición de visitante, frente a La Equidad buscaran seguir sumando de a tres puntos, mientras que, Envigado intentará recuperar lo perdido en su estadio frente a Boyacá Chico.