Independiente Santa Fe perdió la final de la Liga BetPlay 2020 a pesar de imponerse 2-0 sobre América de Cali, pero perder 3-2 en el global por el 3-0 en contra en el juego de ida. El equipo cardenal dejó una imagen de equipo luchador, persistente y que dejó todo en la cancha; pero al final, fue subcampeón y el equipo escarlata se coronó en El Campín.
El club albirrojo ha disputado seis finales de Liga en torneos cortos, en los últimos 15 años. Ganó tres títulos: al Deportivo Pasto (2012-I), a Deportivo Independiente Medellín (2014-II), y a Deportes Tolima (2016-II).
Sin embargo, cayó en cuatro finales y en todas tiene una particularidad, que es como un inri que recae sobre el cardenal: no le ganó a los equipos grandes.
Contra Atlético Nacional perdió dos finales: 2005-I y 2013-I; contra Millonarios perdió en 2017-II; mientras que con América de Cali cayó en este 2020.
Una cruz real que le pesa a Santa Fe, y que solo se podrá quitar esa marca cuando derrote en una final a un club de los denominados grandes.