Harold Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez terminaron perjudicando a Independiente Santa Fe de cara al arranque de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2025, pues su enfrentamiento, en el partido en el que el cardenal venció 0-2 a Deportivo Cali, en la fecha 19, fue castigado duramente.
Ambos jugadores se trenzaron en una pelea y se agredieron, justo después del gol de Edward López [0-2] para el albirrojo. Mientras sus compañeros celebraban, Mosquera y Velásquez se cruzaron palabras y luego chocaron cabezas, por lo que el árbitro Carlos Ortega les mostró tarjeta roja.
Luego de la expulsión, hubo decisiones internas y medidas en el caso de ambos jugadores: el plantel tomó una postura, mientras que desde la dirigencia también hubo un castigo.
Este miércoles 21 de mayo se conoció la sanción impuesta por el Comité Disciplinario del Campeonato colombiano, en el que se castigó a Mosquera y Velásquez con más de un partido.
Ambos jugadores fueron culpables “de conducta violenta”, según indica el artículo 63, literal d, del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
Ahora el técnico Jorge Bava deberá hacer cambios obligados en su XI para enfrentar a Alianza FC en la última fecha, pero la mala noticia pasa por la fase semifinal de la Liga I.
Y es que Harold Santiago Mosquera y Yilmar Velásquez tendrán que pagar $616.850, además de cumplir con dos partidos de suspensión. Así, los dos futbolistas no podrán jugar el primer partido de cuadrangulares.