Vergonzoso día para el fútbol colombiano. La violencia se tomó el regreso de los hinchas al estadio El Campín, lo que debía ser una fiesta del fútbol terminó en una batalla campal.
El resultado, que terminó beneficiando a Nacional frente a Santa Fe, quedó como una mera anécdota, pues los focos se centraron exclusivamente en los brutales actos en las graderías del recinto deportivo.
En un primer momento, el Presidente cardenal anunció en Win Sports que “mientras yo sea presidente, esta hinchada (la de Nacional), nunca puede volver a entrar”.
Horas después de terminado el encuentro, el rojo capitalino emitió un comunicado para la opinión pública en el que informaba que tomaría acciones legales contra los capturados por la brutal golpiza a uno de sus hinchas.
“Hemos dado poder para que una oficina de abogados se constituya en parte civil dentro del proceso, que se adelante contra las personas capturadas, y que se vean comprometidas en la tentativa de homicidio contra uno de nuestros hinchas”, dice el documento.
Vale aclarar que el afectado, según informó la alcaldesa Claudia López, “fue trasladado al hospital y está fuera de peligro”.
Atlético Nacional también emitió un comunicado minutos antes en el que “rechaza y lamenta profundamente los actos de violencia ocurridos hoy en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’” y brinda su apoyo a los afectados.
🖊️ [Comunicado Oficial] Actos vandálicos en El Campín. pic.twitter.com/Sq58rJHiAv
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) August 4, 2021