Los hechos ocurridos en el partido entre Santa Fe y Nacional, dejaron a un lado todo lo deportivo, pasando a un segundo plano. La invasión de los aficionados del cuadro visitante a la tribuna familiar, la posterior invasión de campo y los incidentes violentos, que dejaron varios heridos, fueron el detonante para que la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de Claudia López, suspendan indefinidamente el ingreso de público en El Campín y Techo.
“Lo que ha pasado en El Campín es inaceptable, con la ciudad y la misma ciudadanía. No puede ser que después de año y medio, organizando este momento, preparando para volver a encontrarnos y disfrutar la cultura del deporte, esta sea la respuesta de los desadaptados. Deshonran la hinchada, su equipo” afirmó la máxima mandataria de los bogotanos.
Ante el comportamiento violento de hinchas hoy en el Campín se determina:
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) August 4, 2021
1. Suspender indefinidamente el ingreso de público al Campín y Estadio de Techo
2. Convocar mañana a las 10am la comisión de fútbol para determinar sanciones y medidas para resto del torneo. pic.twitter.com/Z30NfwqmXc
Además, agregó sobre las medidas para evitar choques a la salida del escenario, con un esquema de policía para garantizar la salida tranquila del máximo escenario deportivo de la capital de la República.
También, anunció reunión mañana a las 10:00 a.m. con la Dimayor, Comisión del Fútbol y demás entidades para tomar las medidas respectivas, buscando “las más duras sanciones”. En la cuenta de Twitter, anunció la medida de suspender el ingreso de público a los escenarios deportivos.
Se suspende el ingreso de público a los estadios y se convoca mañana 10am a Dimayor y demás miembros de mesa de seguridad en el fútbol para que se apliquen las más severas sanciones por los hechos inaceptables de hoy en el campin.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) August 4, 2021
No hay derecho a que le hagan esto a Bogotá!