Santa Fe inicia un nuevo proceso en Liga BetPlay, luego de los malos resultados en el semestre pasado, donde quedaron eliminados, sin disputar los cuadrangulares. Adicionalmente, la caída en Copa Sudamericana, quedando sin chances para disputar el certamen en el segundo semestre.
La salida de Harold Rivera, luego de la derrota contra Nacional, marcó el final e inicio de un nuevo rumbo, que se demoró ante el nombramiento tardío de Hubert Bodhert como estratega del cuadro cardenal, pues esperaban que terminara su participación con Alianza Petrolera.
Borrón y cuenta nueva, llegadas y salidas se dieron para lo que quiere el cartagenero con el club. Adiós a Néyder Moreno, Marlon Torres, Wilson Morelo, Wilfrido de la Rosa y Jefferson Rivas. Mientras que llegaron Anthony Silva, Yilmar Velásquez, Mateo Garavito, Jhon Meléndez, Rubén Manjarrés, Éver Valencia, Enrique Serje, José Ramírez, Kevin Londoño, Emerson Batalla, Iván Scarpeta y Yeison Moreno.
Los cardenales cerrarán la fecha 1 contra Jaguares, en el estadio El Campín, equipo con el que tienen tan solo una derrota en Bogotá, la cual se dio en el apertura del 2017, con anotaciones de Kevin Londoño (hoy jugador del rojo) y Ray Vangas. Jugando como local, son en total ocho partidos, con seis victorias, un empate y caída antes mencionada.
Los amistosos de pretemporada han servido para que Bodhert vaya confeccionando lo que será el plantel titular. En los dos más recientes, terminaron empatando contra Boyacá Chicó, el fin de semana pasado, debido a que no tuvieron acción. Este fue el onceno que planteó Santa Fe, con los titulares, pensando en lo que será contra Jaguares: Anthony Silva, Fabián Viáfara, José Aja, Julián Millán, Dairon Mossquera, Enrique Serje, Rubén Manjarrés, Fabián Sambueza, Ever Valencia, Jersson Gonzpalez y Hugo Rodallega.