América busca arrancar el 2023 con pie derecho: visita al Tolima

Los escarlatas tendrán dos bajas importantes en su debut liguero.

América de Cali

América vs Tolima Liga BetPlay

Foto: @juanfotosadn

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2023 , 07:06 a. m.

Este jueves, América de Cali comienza su andar en una competencia oficial en el 2023, visitando al Deportes Tolima por la primera jornada de la Liga BetPlay Dimayor I-2023, en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué. El cuadro americano espera dejar atrás lo regular que fue el 2022 y desde la fecha 1 quien empezar a consolidar un buen año.

Desde el inició de la pretemporada el 2 de enero, los escarlatas han venido teniendo muchas sesiones de trabajo de alta intensidad con los jugadores que se mantuvieron en la plantilla, más los nuevos refuerzos que llegaron al club. La nómina quedó conformada de la siguiente manera:

Arqueros: Diego Novoa, David Quintero y Juan Munera (Sub-20).
Defensores: Brayan Córdoba, Kevin Andrade, John García, Kevin Angulo, David Contreras, Daniel Quiñones, Cristian Arrieta y Brayan Vera.

Mediocampistas: Gustavo Carvajal, Iago Falque, Luis Sánchez, Felipe Mosquera, Luis Paz, Juan Camilo Portilla, Pedro Bravo y Franco Ezequiel Leys.

Atacantes: Cristian Barrios, Facundo Suárez, Daniel Mosquera, Adrián Ramos, Carlos Darwin Quintero, Andrés Sarmiento y Esneyder Mena.

Las únicas novedades médicas que presenta el cuadro rojo para esta primera jornada, es la ausencia de Portilla, que con la Selección Colombia sufrió un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha y la fecha tentativa de ausencia es de 4 semanas. Mientras que Adrián Ramos, ya superó su esguince y empezó su pretemporada en campo, donde es esperado en unas dos o tres semanas, para volver a disputar un partido oficial.

Datos previos

Deportes Tolima está invicto ante América de Cali en sus últimos cuatro enfrentamientos de Primera División (3V y 1E) sin haber permitido ningún gol de los Diablos Rojos en este periodo.

Deportes Tolima perdió sólo uno de sus últimos 16 compromisos como local en Primera División (8V y 7E). La derrota ocurrió en el único partido de este periodo en que permitieron más de dos goles en el encuentro (1-3 vs Deportivo Pereira).

América de Cali ganó solo uno de sus últimos ocho partidos como visitante en Primera División (2E y 5D). Atraviesan una racha de tres derrotas consecutivas en esas condiciones y no hilan cuatro descalabros fuera de casa en la categoría desde febrero - abril 2018 (7D).

América de Cali, junto a Águilas Doradas, fueron los equipos de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (sin incluir cuadrangulares semifinales y final) que más veces mantuvieron su arco invicto (11).

Brayan Rovira, jugando con Deportes Tolima, fue el segundo jugador de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2022 (sin incluir cuadrangulares semifinales y final) que más pases completó (921).

Alineación probable
Diego Novoa; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, John García, Brayan Vera; Luis Paz, Franco Ezequiel Leys, Iago Falque, Carlos Darwin Quintero, Cristian Barrios; Facundo Suárez.
D.T.: Alexandre Guimaraes.

Estadio: Manuel Murillo Toro.
Hora: 6:10 p.m.
T.V.: Win Sports +.

Árbitro: Lizmair Suárez (Bolívar).
VAR: Nicolás Rodríguez (Bogotá).

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right