América espera terminar año con triunfo y bajar de las nubes a Águilas

Los escarlatas serán jueces en la definición del cuadrangular del grupo B de la liga.

Águilas vs América

Águilas vs América

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2022 , 06:54 a. m.

América de Cali terminó su preparación para recibir este miércoles a las 6:30 de la tarde a Águilas Doradas, por la última jornada del cuadrangular B del segundo semestre de la Liga BetPlay Dimayor II-2022, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero. Juego donde los escarlatas a pesar de no tener la posibilidad de llegar a la final, quieren terminar el año con un triunfo frente a su hinchada.

Tras el juego del sábado en Medellín, el equipo retornó a la ciudad para realizar la recuperación física de grupo, luego de todo el movimiento que tuvieron la última semana con el viaje por tierra a Pasto y la derrota contra el DIM.

Durante los dos días que tuvieron de preparación, hicieron la corrección de aspectos específicos de juego y la simulación del partido, para afrontar la última salida del año.

En las novedades que puede presentar el equipo, está el regreso de Daniel Quiñones tras pagar la fecha de sanción por la quinta tarjeta amarilla, pero Kevin Andrade se perderá este partido por la misma condición, ya que la debía desde hace varias fechas la sanción, pero lo habilitaba David Conteras, al estar con la Selección Colombia Sub-20 en Bogotá. Además, durante los últimos días se conoció que el delantero Alejandro Quintana acordó su salida del club.

Datos previos
El último partido entre americanos y paisas terminó 2-0 por la primera fecha de este mismo cuadrangular, el 5 de noviembre en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. Las anotaciones del juego fueron Robinson Flores y Marco Pérez desde el cobro del punto penal.

El más reciente compromiso en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, fue el 9 de agosto de este año por la sexta jornada del todos contra todos del segundo semestre. Terminó con triunfo escarlata 2-0 con tantos de Gianfranco Peña y Daniel Hernández. Juan David Valencia salió expulsado en Águilas.

En total se han disputado 14 juegos por liga entre estos dos equipos. Son 7 triunfos del América, 4 de Águilas y 3 empates. 18 goles para los diablos rojos y 14 para los del oriente antioqueño.

Alineación probable
Diego Novoa; Daniel Quiñones, Eber Moreno (John García), Brayan Vera, Nicolas Giraldo; Juan Camilo Portilla, Luis Mosquera, Esneyder Mena, Iago Falque, Juan David Pérez; Gianfranco Peña.
D.T.: Alexandre Guimaraes.

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero.
Hora: 6:30 p.m.
T.V.: Win Sports.

Árbitro: John Hinestroza (Chocó).
VAR: John Perdomo (Huila).

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right