¿Cuál tiene el mejor ataque? Apuesta de los equipos para Liga 2021

Con el inicio de la Liga se examinan los fichajes y se especula sobre cuál será el más goleador.

Junior vs Medellín

Junior vs DIM, por la primera fecha de Liga 2021.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de enero 2021 , 06:11 a. m.

Este viernes iniciará la segunda jornada de la Liga Betplay y será una buena oportunidad para ver en acción uno de los equipos que genera expectativa, todo esto gracias a sus contrataciones para 2021. Se trata de Independiente Medellín que tendrá en acción al uruguayo Matías Mier, uno de los extranjeros mejor cotizados en la liga colombiana.

Pues bien, en FUTBOLRED hacemos un repaso de las propuestas ofensivas que tendrán este año los equipos del fútbol colombiano. Nosotros los mencionamos pero ustedes se encargan de elegir un favorito. ¿Con cuál se quedan?...

América de Cali: Duván Vergara, Adrián Ramos, Santiago Moreno y Guillermo Murillo.

El vigente campeón mantuvo su ofensiva intacta, con Adrián Ramos como su líder. El experimentado jugador conquistó 9 goles en la Liga 2020.

América de Cali además contrató a un jugador de Cortuluá, con pasado en el rojo: Guillermo Murillo, extremo que puede jugar por ambas bandas y que llega tras marcar 5 goles en la B. Duván Vergara finalmente se quedó, y Santiago Moreno, es la apuesta joven de Juan Cruz Real.

Atlético Junior: Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez, Freddy Hinestroza y Miguel Ángel Borja.

La noticia más importante fue la renovación de su goleador Miguel Borja, máximo artillero en la Liga pasada con 14 tantos. Pero también fue el regreso del argentino Fabián Sambueza, quien con Santa Fe mostró gran nivel en la anterior temporada.

Como dato a destacar, Borja es el centrodelantero más valioso del campeonato, según Transfermarkt. El delantero de Palmeiras que fue cedido seis meses más en el FPC tiene un valor en el mercado de 3.5 millones de euros.

Millonarios: Macalister Silva, Cristian Arango, Emerson Rodríguez y Fernando Uribe.

El ataque azul es una mezcla de experiencia y juventud. Además de consolidar a su canterano Emerson Rodríguez, consiguió fichar por segunda vez a quien fuera goleador de la Liga 2015-I. Una ficha importante para el gol.

Uribe, quien viene de jugar en Santos de Brasil, es el segundo delantero mejor cotizado en la Liga. Tiene un valor en el mercado está en 1,6 millones de euros. Millonarios es el único equipo que repite en el Top 5 de los atacantes más valiosos del campeonato, donde también aparece Cristian Arango (1,0 millones).

Deportivo Cali:
Agustín Palavecino, Angelo Rodríguez, Jhon Vásquez y Marco Perez.

El verde vallecaucano también hace su aporte en el Top 5 de los delanteros más valiosos para la Liga 2021, gracias al fichaje de Marco Pérez quien aparece con un valor de 1,4 millones de euros.

Así como su rival de patio, Cali mantuvo a sus hombres clave en la anterior campaña, siendo liderados por el argentino Agustín Palavecino, quien convirtió 10 tantos.

Santa Fe: Jhon Velásquez, Johan Caballero, Jorge Ramos y Michael Rangel.

Otro que aporta delantero en el Top 5 de los más valiosos es Santa Fe, con Michael Rangel quien regresó en condición de préstamo. El goleador del campeonato en 2019 tiene un valor en el mercado de 1,0 millones, y aunque no figuró con Junior en 2020, espera volver a liderar la tabla de goleadores este año.

Jorge Ramos fue quien más goles alcanzó la temporada pasada, con 9 tantos. Los cardenales sumaron otra ficha nueva, Johan Caballero. Es un jugador que se ha desempeñado como creativo, extremo y delantero. Marcó 4 goles y puso 3 asistencias en 2020 con Bucaramanga.

Atlético Nacional: Andrés Andrade, Neyder Moreno, Jefferson Duque y Jonatan Álvez.

Dos fichas nuevas y dos de la campaña anterior. Duque, quien anotó 9 goles en 2020, seguirá acompañado por el Andrade, uno de los más destacados en el verde. En la temporada pasó se reportó con 7 goles y 9 asistencias.

Neyder Moreno regresó al equipo y ya se estrenó con gol en la primera fecha frente a Santa Fe. El uruguayo Álvez, de pasado en Junior, genera gran expectativa. Se dice que es letal en el área.

Independiente Medellín: Matías Mier, Agustín Vuletich, Leonardo Castro, Edwin Mosquera

El urugayo Matías Mier, de 10 goles en la Liga 2020, se estrenará en esta segunda fecha luego de superare el Covid. Su buena presencia ofensiva esperanza en DIM. En el primer partido del año, que significó la clasificación del poderoso en Copa Betplay se estrenó con gol el argentino Agustín Vuletich, exjugador del Cúcuta. Castro también marcó. 

Otras ofensivas en la Liga 2021

Deportes Tolima:
Jáminton Campaz, Juan Fernando Caicedo, Juan Guillermo Ortiz y Adrián Ramírez.

Atlético Bucaramanga: Álvaro Meléndez, Andrés Sarmiento, Alejandro Quintana y Brayan Fernández.

Deportivo Pasto: Sebastián Herrera, Ray Vanegas, Arlex Hurtado y Jeison Medina.

Deportivo Pereira: Ever Valencia, Brayan Castrillón, Wilfrido de la Rosa y Franco Arizala.

Alianza Petrolera: Bayron Garcés, Edwin Torres, Julián Zea, Brayan Gil.

Rionegro Águilas: Christian Marrugo, Elíser Quiñones, Anthony Uribe, César Arias.

La Equidad: Daniel Mantilla, Diego Herazo, Pablo Sabbag y Carlos Rodríguez.

Jaguares: Pablo Rojas, Jean Pierre Angulo, Ethan González y Pablo Bueno.

Patriotas: Christian Huérfano, Kevin Aladesanmi y Jesús Arrieta.

Envigado: Yeison Guzmán, Michael Nike Gómez, Jhon Jader Durán.

Boyacá Chicó: Diego Echeverri, Boris Palacios y Sebastián Tamara.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales