Nacional visita al América: duelo apasionante por los cuartos de final

Nacional visita al América: duelo apasionante por los cuartos de final

Con ascenso en su nivel, los antioqueños buscarán marcar diferencia frente a los escarlatas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional vs América

Nacional y América en Liga.

Foto: Cortesía Dimayor

21 de noviembre 2020 , 08:47 a. m.

Atlético Nacional visita este sábado, desde las 8 de la noche al América de Cali por la ida de los cuartos de final en la Liga 2020. Tras subir su nivel en los últimos partidos, los verdolagas viajaron a la Sultana del Valle con la idea de marcar diferencia en esta serie frente al vigente campeón que, pese a un par de bajas sensibles, buscará imponerse en uno de los duelos más vibrantes del fútbol colombiano.

Con incertidumbre por la demanda de Patriotas,  Nacional estaba expectante si viajaba o no a Cali para enfrentar al América. Fue hasta la noche del viernes, en el que el plantel verde viajó a la capital vallecaucana para afrontar un nuevo desafío en el año. Los dirigidos por Alejandro Restrepo tienen la responsabilidad de seguir creciendo en su nivel frente al vigente campeón de Liga.

Dos novedades se presentaron en los viajeros del conjunto antioqueño para afrontar este compromiso. Regresó Diego Braghieri, quien había sufrido una lesión del aductor del muslo derecho en el partido contra Deportivo Pasto. Jair Mena también hace parte de la lista de convocados. Por otro lado, Estéfano Arango salió con molestias en el partido frente a Águilas Doradas y no fue convocado, Sebastián Gómez y Yerson Candelo tampoco fueron incluidos en la convocatoria.

A última hora, la Dimayor en su boletín de sanciones incluyó a Andrés Andrade y Jarlan Barrera, quienes deberán pagar la sanción pendiente por llegar a la quinta amarilla en el partido contra Alianza Petrolera. Sin embargo, ambos jugadores viajaron a Cali.

El técnico encargado Alejandro Restrepo asume con seriedad la responsabilidad de dirigir al equipo en esta fase del campeonato. “Dentro de lo que conozco y lo que encontré encontramos a un grupo muy profesional, que viven y sienten el juego. En cada partido dan la vida por ganar, a veces los resultados en el juego no se dan, pero ahora nos están acompañando los resultados y eso se debe al desempeño de los jugadores”.

En cuanto al rival, Restrepo indicó que “tenemos que estar en todos los detalles, analizamos al América, conocemos sus virtudes, sus defectos, seleccionamos a nuestros mejores jugadores y queremos dar un primer paso importante en esta serie”.

Vladimir Hernández, jugador que reapareció contra Águilas Doradas por Copa se encuentra motivado para contribuirle al equipo desde su talento y su posición ofensiva. “Vamos subiendo nuestro nivel, en la defensa venimos mejorando, estamos tomando las precauciones necesarias y en ataque, el cuerpo técnico nos pide un fútbol vistoso, efectivo y que podamos marcar diferencia, lo estamos logrando y esperamos seguir por esa misma senda”.

Datos entre América de Cali y Atlético Nacional

El historial por Liga entre América de Cali y Atlético Nacional se ha disputado en 248 oportunidades, de las cuales, 87 triunfos fueron para Nacional contra 85 de América y 76 empates cierran esta estadística. En cuanto a goles marcados, 320 fueron para los antioqueños contra 319 de los vallecaucanos.

América de Cali viene de perder dos juegos consecutivos como local en Primera División; había ganado 14 de los anteriores 15 juegos en casa, empatando el restante. Adrián Ramos anotó tres de los últimos cuatro goles de América de Cali en el este campeonato.

Atlético Nacional perdió solo uno de los últimos nueve enfrentamientos ante América de Cali en Primera A (6V 2E); fue 1-2 en su última visita, por la Liga II-2019. Los verdes han recibido siete goles en sus últimos tres juegos de visitante en la Liga (un triunfo y dos derrotas); sin embargo,

logró ganar el más reciente 3-2 ante Alianza Petrolera. Además, fue el equipo con mayor promedio de posesión (62,6%) y de precisión de pases (83,4%) en el Campeonato 2020.

El partido Atlético Nacional contra América de Cali en instancias definitivas se ha disputado por cuadrangular semifinal, cuadrangular repechaje, cuadrangular final, hexagonal final, octogonal final, octavos de Final, cuartos de final y final en 59 oportunidades, de las cuales los verdolagas ganaron 17 partidos, empataron 20 y perdieron en 22 oportunidades. 69 goles para los antioqueños y 75 para los escarlatas.

Alineaciones probables


Atlético Nacional: Aldair Quintana; Brayan Córdoba, Yerson Mosquera, Diego Braghieri, Jímer Fory: Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Vladimir Hernández; Jair Mena, Déinner Quiñones, Jefferson Duque.

D.T. (e): Alejandro Restrepo.


Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero.

Árbitro: Edilson Ariza (Santander).

VAR: Fernando Acuña (Casanare).

T.V.: WIN Sports +.


Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA