América inicia en el Pascual el reto de superar a Nacional en cuartos

América inicia en el Pascual el reto de superar a Nacional en cuartos

Los escarlatas quieren hacer borrón y cuenta nueva para superar su bajón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América vs Nacional

América vs  Nacional.

Foto: Cortesía Dimayor

21 de noviembre 2020 , 08:47 a. m.

Motivado por su clasificación en octavos de final de la Copa BetPlay ante Santa Fe, este sábado (8:00 p.m.) comienza una nueva ilusión para América de Cali en su objetivo de conservar el título ganado en el segundo semestre del año pasado.

Los ‘diablos’ recibirán a Nacional en el Pascual con la mira puesta en un triunfo, aunque para ello tendrán que mejorar sustancialmente aspectos que no le han favorecido en condición de anfitriones, ya que perdieron 0-2 con Nacional y 1-2 con Equidad de forma consecutiva.

Nada cambió después de la demanda de Patriotas por la inscripción del arquero suplente, Juan Diego Jaramillo, en el juego que perdieron 3-0 en Cali, y la plantilla escarlata se enfoca en un rival al que estuvo venciendo durante 80 minutos en Medellín, pero por sus errores defensivos terminó cediendo dos puntos, el pasado 18 de octubre por la fecha 15.

En la antesala, será el enfrentamiento de dos conjuntos de tradición, pero presente irregular, y en esas condiciones la ventaja la quiere sacar el local, alejando las dudas que vienen aflorando bajo el mando de Juan Cruz Real. Ambos se beneficiaron con la liquidación judicial del Cúcuta, ganando sus tres últimos puntos en el escritorio.

Rafael Carrascal fue sancionado por tres fechas con su expulsión ante Equidad y Juan Pablo Segovia completó cinco amarillas, lo que llevaría a deducir que Felipe Jaramillo y Pablo Ortiz estarían supliéndolos, aunque esa incógnita se resolverá horas antes del encuentro.

De allí que tendrán que aparecer jugadores de experiencia en los que está depositada la poca esperanza que en este momento acompaña a la masiva afición roja, que de todas maneras quiere que su equipo salga adelante frente a un rival acérrimo.

Teniendo en cuenta la conexión que puedan tener Baldomero Perlaza y Vladimir Hernández en la mitad de la cancha es probable que Felipe Jaramillo y Rodrigo Ureña vayan como volantes de contención, ya que el otro de características de marca como Luis Alejandro Paz acumula cuatro tarjetas amarillas y podría perderse el duelo de vuelta en el Atanasio Girardot.

La responsabilidad del ataque recaerá nuevamente en Duván Vergara y Adrián Ramos, mientras la duda está en la tercera pieza, que podría ser Yesus Cabrera, Santiago Moreno o John Arias, quienes no atraviesan un buen momento.

Estadio: Pascual Guerrero

Hora: 8:00 p.m.

Transmite: WIN Sports+

Árbitro: Edilson Ariza (Santander)

Asistentes: Sebastián Vela (Bogotá) y Cristian de la Cruz (Nariño).


Probable formación

América: Joel Graterol; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Edwin Velasco; Felipe Jaramillo, Rodrigo Ureña, Carlos Sierra (Yesus Cabrera); Santiago Moreno, Duván Vergara; Adrián Ramos.

D.T.:
Juan Cruz Real.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE