¿Asoma la ‘Ley del ex’? Protagonistas con paso por América y Nacional

¿Asoma la ‘Ley del ex’? Protagonistas con paso por América y Nacional

El clásico se disputará ese sábado por los cuartos de final de la Liga Betplay 2020.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América vs Nacional

América vs Nacional

Foto: Cortesía Dimayor

21 de noviembre 2020 , 08:48 a. m.

Este sábado se viene un partidazo en la Liga 2020. América de Cali y Atlético Nacional protagonizarán uno de los duelos del día por los cuartos de final del certamen.

El duelo de ida se disputará en el Pascual Guerrero a partir de las 8 p.m., mientras que la vuelta en el Atanasio Girardot está programada para el sábado 28 de noviembre.

Para el clásico, en Futbolred recordamos los futbolistas que tienen pasado en ambos equipos, aquellos que podrían cumplir con la famosa e inexorable, para muchos, ‘Ley del ex’.

Atlético Nacional

Christian Mafla: El vallecaucano jugó con América en el año 2012., justo para su primera temporada en segunda división. Allí logró disputar 23 partidos y anotar cuatro goles.

​***Andrés Andrade: ‘El Rifle’ debutó profesionalmente con América en 2009. Después de dos años alcanzó a disputar 26 partidos con cuatro goles y tres asistencias.

Según la resolución de Dimayor, Andrade no podrá jugar el partido porque debe cumplir con fecha de suspensión (no aplica la jornada anterior con Cúcuta).

América de Cali

​Marlon Torres: Debutó como profesional en Nacional para el año 2014. En dos años jugó apenas dos partidos hasta que decidió tomar nuevos aires y conseguir un equipo donde consiguiera minutos.

Edwin Velasco: Llegó a Nacional en 2016, club en el que permaneció dos años y consiguió un par de títulos. Disputó un total de 49 partidos, marcó en una oportunidad y consiguió la Copa Libertadores y Recopa Sudamericana.


***Rafael Carrascal: El nacido en Toluviejo descrestó desde una edad temprana y fue adquirido para las divisiones menores de Nacional. Llegó en 2009, permaneció por tres años hasta que decidió buscar oportunidades más óptimas en Alianza Petrolera. 

Recordemos igualmente que Carrascal no podrá jugar este sábado por la expulsión sufrida el domingo pasado frente a Equidad.


Así las cosas, los únicos que podrían cumplir con la ‘Ley del ex’ son Mafla por Nacional y tanto Torres como Velasco en América.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA