Deportivo Cali en Barranquilla: razones por las que no venció a Junior
Apuestas Futbolred

Deportivo Cali en Barranquilla: razones por las que no venció a Junior

Los verdiblancos estuvieron dos veces arriba en el marcador, pero solo sumaron un punto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior vs Cali

Junior vs. Cali.

Foto: Tomada de www.dimayor.com.co

02 de diciembre 2021 , 01:00 a. m.

Pese a que no fue el equipo que tuvo la propuesta de ataque, Deportivo Cali empató 2-2 con Junior en Barranquilla y mantuvo el primer lugar en el cuadrangular A de la Liga BetPlay II-2021 con 4 puntos.

Hasta el minuto 43 el marcador favorecía a los azucareros, pero una pena máxima que dio el árbitro Wílmar Roldán luego de tres minutos de originada la acción, permitió que Junior igualara el compromiso.

FUTBOLRED analiza lo ocurrido durante el juego realizado en el Estadio Metropolitano:

Partido intenso de comienzo a fin: Los dos conjuntos le pusieron mucha dinámica al encuentro y nunca especularon. Mucho más ofensivo Junior, pero no tuvo contundencia para traducir esa posesión en gol, especialmente en la primera parte.

El arquero De Amores fue clave: En las ocasiones en que Junior buscó el área del guardameta visitante se encontró con el uruguayo en una gran dimensión. Edwin Cetré intentó al menos en tres ocasiones y en ninguna de ellas pudo celebrar ante la seguridad del ‘charrúa’.

La defensa falló en las marcas en gol de Valencia: Doble error en la defensa ‘azucarera’, primero dejó levantar el balón desde el sector izquierdo por parte de Freddy Hinestroza y luego aflojó las marcas cuando Carmelo Valencia se barrió a ras de grama para conectar el cabezazo que terminó en el empate parcial de los ‘tiburones’.

Le faltó creación en mitad de cancha: Resultó muy complicado para el Cali hacerse al esférico porque Kevin Velasco tuvo escasa participación. Aparte, el equipo fue más reactivo que propositivo y prácticamente le regaló campo y balón al Junior en un gran porcentaje del primer tiempo.

Tal vez los únicos momentos en que se quitó el dominio del cuadro barranquillero fue cuando convirtió los goles.

‘Teo’ apareció en el primer gol: Teófilo Gutiérrez era uno de los atractivos de este duelo de la segunda fecha del cuadrangular A por su pasado en el Junior, y en varias jugadas demostró que su calidad sigue intacta.

El primer gol verdiblanco, el de Harold Preciado, nació de sus pies, y en otras acciones volvió a originar jugadas de ataque sobre la valla de Sebastián Viera.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A