El clásico del FPC entre Millonarios y Nacional en El Campín, que dejó como ganador al conjunto verdolaga, terminó empañado por un "rifirrafe" entre los bancos técnicos de ambos equipos. Este miércoles el Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer las sanciones para Orlando Rojas, de Millonarios, y Juliano Silveira, de Nacional, asistentes de Alberto Gamero y Alexandre Guimaraes, respectivamente.
Cabe recordar que en una entrevista que concedió Gamero a Blog Deportivo el martes, contó qué fue lo que pasó entre los asistentes técnicos de ambos equipos, después del gol de Vladimir Hernández, que significó el 1-2 final. "El asistente (de Nacional) fue después de gol a cantarlo (al banco de Millonarios). Yo fui y le dije a él y al profesor Guimaraes que necesitamos respeto. Es un acto feo, que nosotros nunca lo hacemos".
Este miércoles se conoció la sanción para ambos, a quienes les aplicaron "el mismo rasero". La resolución indica que ambos serán suspendidos por una fecha, es decir en la jornada 14, en la que Nacional enfrentará a Jaguares y Millonarios a Rionegro Águilas.
Orlando Rojas fue sancionado por "responder de manera airada a la provocación del miembro del cuerpo técnico adversario", mientras que Juliano Silveira por "provocar al cuerpo técnico adversario".