Millonarios derrotó a Atlético Nacional, en una tanda de penaltis que pasará a la historia por todo lo que significó el desarrollo de los 180 minutos. Álvaro Montero terminó siendo la figura, pues le paró los cobros a Cristian Zapata y Jarlan Barrera, para que Larry Vásquez marcara el quinto y definitivo.
Durante la definición desde los doce, pasos, se presentó un hecho que con el pasar de las horas, toma mayor relevancia. Es bien sabido que en el fútbol se toman todas las prevenciones y formas para saber cómo trabaja el rival, al estilo de Bilardo, sin dejar ningún detalle al azar.
Y es que, para la tanda de penaltis, el portero de Nacional, Kevin Mier, llevaba en su toalla un instructivo de en qué dirección pateaban los jugadores de Millonarios. Desde el banco de suplentes de los embajadores, se percató Daniel Giraldo, quien ya había abandonado la cancha.
En los videos que circulan en redes sociales, se evidencia que varios de los miembros del cuerpo técnico de Gamero hacen caso y llaman a uno de los recogebolas, quien acude rápidamente a la parte posterior del arco norte de El Campín, durante el cobro de Jader Valencia.
En ese instante, Mier dejó su toalla a su costado derecho, a donde llegó el recogepelotas de Millonarios. Cuando Valencia erró el cobro, el joven tomó la toalla y se la llevó a la parte de atrás de las vallas publicitarias. El portero de Nacional va a buscar el elemento, pero mirando a todo lado e intentando buscar una explicación en la gente que estaba detrás del arco.
Desde mas o menos 40" de este video...
— Joha ✨💙 (@Joha_3ana) June 25, 2023
Daniel Giraldo ve lo de las notas de Mier, buscan el recogebolas, le dicen que vaya y el chino sale a toda.
Al 1'30 luego del cobro de Jader el recogebolas coge la toalla y sale corriendo.
Crackshttps://t.co/rVe8UmV1iQ
Momento exacto en el que el recogebolas va por la toalla de Mier
— La Gamereta Campeona 🌟Ⓜ️ (@LaGameronetaOk) June 25, 2023
Simplemente hermoso 💙🤍 pic.twitter.com/LawbuF6COp