El duelo de vuelta de Millonarios contra Medellín, donde los azules se impusieron en la llave y pasaron a la final, dejó ciertos rezagos en el plantel de Alberto Gamero. El desgaste realizado en cancha quedó en evidencia, pues varios jugadores terminaron con un nivel de desgaste alto.
El mismo entrenador, Alberto Gamero, lo confirmó en la rueda de prensa, que se realizó este viernes en la sede deportiva del club, al norte de la capital de la República.
Sin embargo, llamó la atención de varios jugadores, en específico, durante la práctica de fútbol. David Silva, Larry Vásquez y Luis Carlos Ruiz no estuvieron presentes en los minutos permitidos a la prensa, debido al desgaste realizado en el partido del miércoles.
Con el capitán y el atacante, el mismo estratega confirmó a los medios de comunicación que seguramente, estarán fuera del duelo en Manizales, para evitar cargas y asegurar una óptima recuperación.
Además, Juan Pablo Vargas entrenó con normalidad, hasta el final, cuando se reunió con el estratega y el cuerpo técnico, al parecer, con molestias físicas en la parte posterior de su pierna, por la que salió en el entretiempo del clásico y no jugó contra Medellín. Al costarricense se le realizará la respectiva resonancia, para determinar el paso a seguir, teniendo en cuenta que está bloqueado por la Selección Costa Rica, para los amistosos de la fecha FIFA.