Tras el reciente fracaso que firmó Millonarios con la eliminación en los cuadrangulares, la hinchada empezó a exigir refuerzos de experiencia, y según el periodista Julián Capera, está cerca de cerrarse el primero.
Luis Carlos Ruiz, quien tuvo acción con Cortuluá este semestre, sería el llamado a reforzar el ataque albiazul para el segundo semestre. El delantero con pasado en Junior y Nacional, viene de marcar 11 goles en 18 partidos de la Liga Betplay I-2022, un promedio superior al de Diego Herazo que convirtió 6 en 20 juegos. Este lunes habría aterrizado en Bogotá junto a su representante para cerrar el negocio.
Ruiz, de 35 años, le anotó en esta temporada a Nacional, Santa Fe, América, Medellín, Patriotas, Pereira, Unión Magdalena, Deportivo Cali, Tolima, Junior y Águilas Doradas. Terminó la fase regular como el máximo goleador, sin embargo al quedarse por fuera de los cuadrangulares, fue superado por Dayro Moreno, quien llegó a 12 anotaciones.
Según Capera, Millonarios está "muy cerca" de confirmar a Ruiz como su nuevo jugador. "Millonarios empieza a diseñar lo que va a ser el proyecto 2022-II, con la continuidad de Alberto Gamero que ha recibido la confianza de los directivos (...) Millonarios tiene uno listo, está muy adelantado, y esta mañana temprano llegó a Bogotá el que está a punto de convertise en el nuevo delantero, uno de los goleadores de la actual Liga y con pasado importante. Estamos hablando de Luis Carlos Ruiz. Hay acuerdo con él y se reunieron en la sede administrativa".
"El contrato se firmará inicialmente por un año, con la opción de firmar un año más, es decir hasta junio de 2023", según contó Capera, el contrato de Ruiz incluiría una cláusula que ha incluido Millonarios en los últimos contratos de los atacantes. Incluye un salario fijo y un pago extra en la medida que van logrando objetivos individuales, es decir, goles y asistencias.
"La idea es que pueda definirse rápido la vinculación de Luis Carlos Ruiz para que pueda ponerse pronto a disposición de Alberto Gamero", finalizó Capera.
Cabe recordar que además de haber jugado con Junior y Nacional, donde conquistó la Copa Libertadores de 2016, también jugó en China con Shanghai Shenhua y en Brasil con Sport Recife.