Millonarios empieza un camino durísimo rumbo a la anhelada estrella
Apuestas Futbolred

Millonarios empieza un camino durísimo rumbo a la anhelada estrella

El cuadro embajador comparte zona con Nacional, Junior y Bucaramanga. A sacar la casta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Daniel Ruiz

Daniel Ruiz celebra gol ante Jaguares

Foto: Dimayor

16 de mayo 2022 , 06:23 a. m.

Millonarios cumplió con el primer objetivo del semestre: clasificar a los cuadrangulares finales. Y lo hizo con el valor agregado de ser único líder. Ahora bien, inicia la fase más importante en medio de un grupo complicadísimo.

El cuadro embajador deberé refrendar su brillante primera fase en el Grupo A de los cuadrangulares. Enfrentará a Atlético Nacional, Junior de Barranquilla y Atlético Bucaramanga. Lo anterior significa que demostrará si merece o no estar en la gran final del certamen.

Por lo anterior, en FUTBOLRED analizamos aspectos positivos, negativos y a tener en cuenta del azul:

Fortalezas

- Solidez defensiva: en 20 jornadas del todos contra todos, los capitalinos fueron los de menos goles recibidos y su arquero Álvaro Montero sacó el arco invicto en 12 oportunidades. Incluso no ha recibido una sola tarjeta roja en el certamen.

- Regularidad: es el equipo con más victorias (13), el de menos derrotas (4) y el segundo de mejor diferencia de gol (+12). Llega a los cuadrangulares con cuatro fechas sin perder.

- Proceso largo y confiable: desde 2020 Alberto Gamero tomó las riendas de la institución y con poca materia prima ha logrado darle un estilo que se mantiene así jueguen los titulares o los suplentes. Mentalidad ofensiva y propositiva tanto de local como de visitante.

Debilidades

- Poco recambio: a diferencia de Junior o Nacional, la plantilla albiazul es sumamente corta. No cuenta con grandes estrellas en cada posición y basa su trabajo en buena medida a partir de la cantera. En fases decisivas ese factor puede pesar.

- Efectividad goleadora: los delanteros han sido un dolor de cabeza a lo largo del torneo. Prueba de ello es que Millos es el tercer equipo que menos goles anotó de los ocho clasificados, a pesar de ser uno de los que más remata al arco. Herazo suma apenas cinco tantos, Jader dos y tanto Márquez como Abadía están en ceros.

- Duras ausencias: tres integrantes de la columna vertebral se pierden las finales. Felipe Román en la lateral (lesión), Juan Pablo Vargas en la zaga central (convocatoria) y Stiven Vega en el mediocampo (lesión). 

Entrenador

Alberto Gamero es el arquitecto de este equipo. De su mano se recuperó la regularidad, los ingresos a fases finales de Liga y tan solo hace falta el título, mismo que se le escapó el año pasado. Viene de romper el récord de puntos en fase regular. Su estilo de juego se basa en la búsqueda constante del arco rival.

Figura

A pesar de contar con figuras del talante de David Mackalister Silva, Álvaro Montero o Andrés Llinás, sin dudas el llamado a comandar la caballería embajadora es Daniel Ruíz. El chico de apenas 20 años se adueñó del mediocampo, es socio número uno de Silva y desequilibra en momentos cruciales. No le pesa la '10' en lo absoluto. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A