Bucaramanga llega como la ‘cenicienta’, pero puede dar un gran golpe
Apuestas Futbolred

Bucaramanga llega como la ‘cenicienta’, pero puede dar un gran golpe

El cuadro leopardo quedó ubicado en el ‘grupo de la muerte’ junto a Millonarios, Nacional y Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Dayro Moreno

Dayro Moreno, delantero del Bucaramanga.

Foto: Dimayor

16 de mayo 2022 , 06:16 a. m.

Atlético Bucaramanga logró el milagro que pocos esperaban. Goleó 0-3 en su visita al Deportivo Pereira, se le dieron resultados ajenos y selló su regreso a las finales del fútbol colombiano.

Con el objetivo cumplido, los de la capital santandereana buscarán seguir haciendo historia. Quedaron ubicados en el llamado ‘grupo de la muerte’ junto a Millonarios, Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Aunque muchos los ven como el comodín del Grupo A, tranquilamente pueden dar la sorpresa. A fin de cuentas, no tienen nada que perder y sí mucho que ganar.

Por lo anterior, en FUTBOLRED analizamos aspectos positivos, negativos y a tener en cuenta del leopardo:

Fortalezas

- Goleador en racha: Dayro Moreno es el llamado a comandar. Con sus diez goles en el certamen clasificó al equipo y llega encendido de cara a las finales. Suma cinco tantos en sus últimas cuatro salidas.

- Poderío ofensivo: a lo largo del campeonato logró 27 tantos, siendo así el segundo equipo más goleador de su grupo. Está por delante de Millonarios (23) y Nacional (26).

- Lo que consiga será ganancia: a su favor tiene el tema presión. En cada duelo sus rivales tendrán que asumir la batuta para buscar la victoria, ellos tienen la obligación de ser finalistas. Si el equipo santandereano queda eliminado, no pasa nada, se esperaba; si clasifica a la final, dará un soberbio golpe sobre la mesa.

Debilidades

- Nómina débil: comparado con sus tres rivales, el factor económico y de jerarquía es abismal. Justamente sobre el valor nominal, Junior y Nacional casi que lo triplican y Millos lo duplica.

- Defensa floja: de los ocho clasificados es el equipo con más goles en contra y es el segundo con más derrotas.

- Depende de las individualidades: la victoria frente a Pereira dejó en evidencia su realidad. El rendimiento se basa en que tanto Dayro Moreno como Sherman Cárdenas tengan un buen día. De lo contrario, la tarea se complica en demasía.

Entrenador

El ‘Piripi’ Osma tomó las rienda del equipo en febrero, tras la destitución del argentino Néstor Craviotto. De 12 encuentros dirigidos suma seis victorias, tres empates y tres derrotas. Rendimiento del 58%, bastante bueno. De su mano, el club derrotó a grandes como Nacional y Cali. Así mismo, el DT ha manifestado que su objetivo es tener un equipo que le juegue de igual a igual a cualquier rival y no queme tiempo sea cual sea el resultado. Enaltece el espectáculo.

Figura

Aunque Sherman Cardenas es el alma del Bucaramanga, los goles de Dayro Moreno son determinantes. Más sí se tiene en cuenta que llega finito para los cuadrangulares. De cabeza, rebote, con derecha, izquierda, el tolimense ha demostrado valía en su primer semestre como leopardo. Los demás equipos tendrán que cuidarse muy bien, porque a todos los conoce muy bien (tuvo paso en Millos, Nacional y Junior) y busca quedarse con el botín de oro del primer semestre (está a tan solo uno de Ruíz, que ya quedó eliminado con Cortuluá.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA