Vale recordarlo, por si alguien se perdió el clásico que Atlético Nacional le ganó pro 1-0 al América de Cali: la figura del partido fue Marino Hinestroza.
Y como dirían los comentaristas de antaño, 'nadie se mete con el lateral, todos critican a la figura'. Por eso ha sido el muchacho el centro de atención, aún después de ese intenso partido en el Atanasio Girardot.
Marino no marcó pero provocó las mejores ocasiones y además mostró gran sacrificio en la marca cuando América apretó, en la segunda mitad.
Aún así pocos hablan de ese trabajo y se concentran en la polémica que se creó en las redes sociales, donde lo acusaron de provocar a Juan Fernando Quintero.
El hecho ocurrió cuando fue reemplazado para el aplauso y, camino al banquillo, mientras aplaudía él a los hinchas, se detuvo por un momento ante el experimentado creativo y pareció dirigirse a él. Como mínimo hizo perder unos segundos ahí, aunque el 8 ni se percató ni después en la zona mixta consideró que lo hubieran provocado.
Marino, orgulloso
A pesar del revuelo mediático, el extremo celebró en sus redes sociales por su buen rendimiento, con un mensaje que decía: "Me alejé de la luz, la que TODOS perseguían'.
Varios de sus compañeros en el verde, entre ellos Cardona, Tesillo, Cándido, Campuzano y mas, lo felicitaron y lo apoyaron, pero un mensaje resaltó entre todos: el de un Selección Colombia.
Jhon Jader Durán reaccionó con un mensaje que fue respaldo y elogio: "En el más grande te ves como mas lindo", le dijo, con emojis de corazones.
Evidentemente para todos resultó más destacable el buen papel que tuvo el joven atacante en la cancha, aunque para los analistas y comentaristas, entre ellos, Iván Mejía, merecía un jalón de orejas: "¿A quién le ha ganado para burlarse de JF? Acolitarle estos gestos no ayuda a su crecimiento. Juega bien, pero está muy joven para ya tener esas actitudes”.