Mucho se comenta todavía, dos días después del clásico en el Atanasio Girardot, por la suplencia de Juan Fernando Quintero.
El creativo fue suplente junto a Duván Vergara y la hinchada escarlata tomó con sorpresa esa decisión, más allá de las explicaciones del asistente técnico.
“Nosotros jugamos hace tres días uno de los partidos más importantes de la temporada para nosotros hasta ahora, hubo un desgaste físico y emocional muy grande. Sabíamos que podíamos comenzar con ellos, pero seguramente no iban a poder finalizar el juego como nosotros queríamos, entonces, en el plan de juego, en la estrategia, se puso en la balanza y preferíamos terminar el juego con ellos. Realmente el gol de Nacional nos precipitó porque en el plan de juego ellos iban a entrar, nosotros lo que queríamos era rematar el juego con ellos en cancha y con ellos frescos”, dijo Rodrigo da Silva, hijo de 'Polilla', quien fue expulsado.
Quintero estuvo de acuerdo
Lo que quedó claro es que no fue una imposición del DT sino una estrategia conversada con los dos jugadores, con la cual estuvieron de acuerdo.
“Sí, hubo una conversación. El partido fue en la noche del jueves, teníamos muy poco tiempo de descanso, se habló, tomamos la decisión que entrara al segundo tiempo y así fue”, reveló Quintero.
Ya en la cancha otras cosas pasaron y los propios errores del América, tal como reconoció el 8 en su autocrítica, resultaron demasiado costosos: “En el partido no creo que haya tenido tantas opciones Nacional, es normal que cuando un equipo está ganando se encierre. Creo que en términos generales fue un buen partido, los dos equipos no regalaron nada. Por ahí, nosotros nos desconcentramos en una pelota específicamente que fue la pelota quieta y ahí fue la diferencia del juego (…) Tener un poco de autocrítica también, saber que estos errores no pueden pasar cuando juegas contra un equipo grande que por ahí los partidos son cerrados, no se juegan, sino que se ganan, y bueno… Creo que Nacional también se le da el mérito por el gol que hizo porque realmente nosotros no pudimos contenerlo", dijo.
¡Era penalti!
El referente del América se refirió también a la polémica por la mano de Tesillo que no se sancionó. El VAR alegó una excepción a la norma por la participación del compañero y el rebote en el propio cuerpo, pero para los rojos eso no fue tan claro.
“Es a criterio de cada quien, no me gusta a hablar de los árbitros, creo que sonaría a disculpa, pero si ves la jugada sino le pega a la mano le queda al delantero de nosotros. Por ahí le pasa por encima. Al final cada uno toma su decisión y creo que todo esto tiene que servir para crecer y manejar bien el VAR y ya está… Recién veo la jugada de lo que le pasó a (Andrés) Mosquera, creo que es la misma persona que decide. Sabrá él si influyó o no, pero para nosotros creo que fue penal, fue obvio“, alegó Quintero.