Marino Hinestroza es uno de los referentes más importantes en ataque que tiene Atlético Nacional en los últimos meses. El extremo se ha ganado su lugar a punta de buenos rendimientos y fue determinante en los tres títulos que ganó el club en apenas siete meses.
El buen momento del futbolista y la necesidad de cubrir la posición con jugadores con regularidad, ha hecho que Néstor Lorenzo lo tenga contemplado para la convocatoria de la Selección Colombia para los partidos ante Brasil y Paraguay.
No obstante, aunque su talento es innegable, Marino ha sido criticado por sus constantes gestos polémicos y su sobradez, sobre todo en los partidos más importantes para Nacional como lo fue el clásico ante América en donde tuvo un gesto que no gustó a muchos como fue celebrarle la victoria en la cara a Juan Fernando Quintero a quien se podría encontrar en la Selección.
Justamente, en las últimas horas, Carlos Antonio Vélez se pronunció sobre ese hecho y fue duro con Hinestroza. El analista le recomendó que debe comportarse mejor e incluso pedirle disculpas a Juanfer si es llamado a Selección.
“Marino, una vez llegue a la selección nacional, tiene que hacer dos cosas. La primera, yo no sé a lo mejor le cuesta el bañito de humildad porque jugador bueno si es, al punto de que lo estamos pidiendo para la Selección, pero debe tener mejor comportamiento porque no se está manejando bien y eso después se va a devolver”, dijo de inicio.
Y agregó: “Cuidado Marino, lo primero que tiene que hacer cuando llegué ahí es presentarle excusas a su compañero de Selección, Juan Fernando Quintero. Porque así parezca que no, sí es una falta de respeto lo que hizo cuando abandonó el terreno de juego”.
Además, Vélez señaló que Marino debe trabajar más el tema mental si quiere ser un habitual en Selección: “Además, eso es tener muy poquito en la cabeza, sabe que está considerado para la selección y pasa por delante de alguien que va a ser su compañero de selección y le genera ese irrespeto. Es un irrespeto, así mucha gente crea que no, entonces pasa por detrás y se evita el problema. Ahora él tiene que llegar allá y pedir disculpas”.
Finalmente, el analista cree que hay que respetar a un jugador que ha ganado más que él como lo es Juanfer: “Ahí aprende que uno tiene que respetar las charreteras que se gana la gente, esas medallas que se cuelga la gente no es regalado. Es muy bueno, el mejor de su posición hoy, el gran ídolo, pero eso no tiene nada que ver".