Independiente Medellín propone fechas para el clásico antioqueño
Apuestas Futbolred

Independiente Medellín propone fechas para el clásico antioqueño

El poderoso busca que el encuentro se juegue en el Atanasio el miércoles 5 o jueves 6 de octubre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2022 , 10:04 p. m.

Deportivo Independiente Medellín quiere evitar que su rival, Atlético Nacional pase por dificultades a la hora de conseguir un escenario para disputar el clásico antioqueño, además de poder contar con público para este encuentro, presupuestado para la fecha 18 de la Liga BetPlay II-2022 que se tendría que jugar el fin de semana del 16 de octubre, pero en el que el estadio Atanasio Girardot estaría ocupado a raíz de los conciertos que dará el artista puertorriqueño Daddy Yankee.

Mediante un comunicado, el conjunto rojo de Antioquia, le propuso a los verdolagas, adelantar este encuentro para el miércoles 5 o jueves 6 de octubre, fechas en las que se podría jugar en el Atanasio y así los equipos no tendrían dificultades logísticas para buscar una nueva sede de este partido, como ocurrió el pasado 30 de abril, cuando tuvieron que jugar este derbi en el estadio Polideportivo Sur de Envigado con solo público rojo.

“Sabemos lo que significa para la ciudad, social y económicamente, un espectáculo como el Clásico Paisa, es por esto que, para cumplir con las condiciones de jugar en el Atanasio, con nuestra gente y cuidando los tiempos de recuperación del plantel para afrontar el calendario restante, Independiente Medellín propone cumplir con la programación de la fecha 18 de la Liga los días 5 o 6 de octubre”, indicó el DIM en su comunicado publicado en su página web.

“Entendemos y hemos vivido los impases que genera la programación de conciertos en el máximo escenario deportivo de la ciudad, por eso, como un acto de colegaje, pero, sobre todo, priorizando nuestro desempeño deportivo y el beneficio que esta decisión representa para nuestros hinchas, estamos dispuestos a jugar en dichas fechas. Que esta sea la oportunidad para generar lazos que nos permitan buscar soluciones futuras y que el clásico más colorido del país, el Clásico Paisa, se juegue siempre en el Atanasio”, agregó el club rojo.

Por el lado de los verdes, no hubo respuesta hasta el momento, mientras que Dimayor debe esperar el pronunciamiento de Nacional, para realizar una reprogramación de este compromiso. Tras la pandemia, Colombia ha sido un escenario atractivo para los diferentes artistas musicales, quienes buscan dar sus espectáculos en los escenarios deportivos.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A