Pedro Sarmiento sobre plantilla: ‘Nos la están poniendo muy difícil’

El técnico de Atlético Nacional habló tras el triunfo 3-0 sobre Deportivo Cali en la Liga BetPlay.

Pedro Sarmiento

Pedro Sarmiento

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2022 , 06:42 a. m.

Atlético Nacional venció 3-0 sobre Deportivo Cali, en la fecha 12 de la Liga BetPlay II-2022, los verdolagas están encontrando un fútbol más vistoso y contundente. Al final del partido, el técnico Pedro Sarmiento dejó sus sensaciones y confía que el equipo siga creciendo.

"El arco en cero se obtiene porque el equipo supo atacar. A los 2 minutos anotamos, nos defendemos ordenados y en transiciones alejamos la pelota de nuestra área. Lo uno condiciona lo otro. Hoy fue un éxito en el trabajo de equipo. En la medida que vamos entrenando, nos llenamos de argumentos y conocimientos. Sabemos que los jugadores pueden mostrar otras condiciones”, indicó Sarmiento.

En cuanto a las sociedades de juego, Pedro explicó que “(Yerson) Candelo conocía jugar de extremo y (Felipe) Román se entiende muy bien con él por la banda, por el otro lado tenemos a Danovis (Banguero) y a (Andrés) Andrade que, aunque no es zurdo, jugó muy bien ahí y se entienden. Dudé mucho en hacer cambios, pero también pensé en lo que viene".

El estratega remarcó en el cambio de Andrés Andrade por Daniel Mantilla en la nómina titular. "Lo de (Daniel) Mantilla es un jugador humilde y cumplidor, llevaba muchos partidos seguidos, tuvo un hijo hace poco. Es un muchacho ejemplar, decidimos que tuviera descanso a tanto desgaste mental. Venía haciendo mucho esfuerzo. Estamos tomando las mejores decisiones posibles. Tenemos el equipo hasta para jugar con 15, nos la están poniendo muy difícil".

Además, "a través del tiempo y lo que me ha gustado, es tener dos volantes de la misma capacidad como Nelson Palacio y Sebastián Gómez. Tienen mucha condición y sabía que podía armar una buena dupla. En la medida que vayamos ganando, haremos ajustes. El ‘Turro’ (Emmanuel Olivera) estaba jugando de ‘9’, quería hacer un gol. Ellos venían de hacer otros movimientos, ni mejor ni peor. Hay que tener disciplina para su posición y esa información es muy buena para desarrollar los partidos".

Sobre lo que viene, en los encuentros de la próxima semana, Pedro destacó que "todo es cuestión de continuidad. Ellos han sido obedientes, ponen atención y tienen las intenciones de cumplir con lo que queremos hacer. Cuando se gana hay confianza y credibilidad. Necesitamos que se convenzan lo buenos que son. Acá no hay tiempo de proceso, hay que trabajar y creer que somos buenos. Yo del rival hablo poco. Creo en la capacidad de los jugadores y más que pensar en el rival, debemos que ellos piensen más en nosotros".

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right