Marino Hinestroza sigue brillando en la Copa Libertadores, así como en la Liga colombiana, y por eso en Atlético Nacional están a la expectativa porque habría una inminente venta de su jugador estrella.
A sus 22 años, el extremo derecho verdolaga pasa por su mejor momento, e incluso espera la convocatoria de Néstor Lorenzo a la Selección Colombia, que afrontará en junio dos partidos muy importantes, contra Perú y Argentina, en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial 2026.
El jugador sigue cotizándose y elevando su valor, por lo que Nacional espera sacar provecho de una futura operación. Aunque Marino tiene contrato hasta diciembre de 2027, la directiva del equipo colombiano sabe que su salida se daría mucho antes, y ya se proyectan a sostener a Hinestroza en su equipo aunque sea hasta diciembre de este año.
El interés del fútbol brasileño es el que más llama la atención, pues informaciones periodísticas de ese país revelan que tres equipos importantes buscarían a Marino, aunque todavía ninguno ha presentado una oferta formal.
Así, Flamengo, Internacional de Porto Alegre, y ahora Cruzeiro, estarían observando al jugador para ficharlo en un futuro próximo.
Sin embargo, tanto el jugador como su club, conscientes de que su salida es inaplazable y que en algún momento llegarán propuestas por su venta, esperarían una opción para que Marino Hinestroza juegue en el fútbol europeo.
La cifra mínima para negociar con Atlético Nacional, por el fichaje de Marino Hinestroza, sería de 4 millones de dólares; entendiendo que el club colombiano tiene el 50% de los derechos económicos del extremo, y que el Columbus Crew cuenta con la otra mitad.