¿Nuevo formato? La propuesta de algunos clubes para la Liga del 2022
Apuestas Futbolred

¿Nuevo formato? La propuesta de algunos clubes para la Liga del 2022

El proyecto tiene como objetivo un torneo de un año con cuadrangulares finales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2021 , 06:45 a. m.

El segundo campeonato del 2021 aún no ha finalizado y algunos clubes de primera división ya piensan en un posible cambio de formato para la Liga del otro año. 

Según reveló el periodista de ESPN, Julián Capera, los equipos que encabezan el proyecto buscan que el campeonato colombiano del 2022 sea de un año, con cuadrangulares finales y, así mismo, algunos quieren que se dispute en los mismos tiempos que Europa, es decir, que el nuevo formato comience a regir a partir de junio el próximo año.

La propuesta

Tal y como se informó, la propuesta consiste en un torneo que se dispute durante todo el año, jugando solo los fines de semana, ya que las fechas entresemana serían para las competencias internacionales y para la Copa BetPlay. 

"La propuesta inicial era como antes, todos contra todos y el que más puntos haga es el campeón, pero algunos equipos quieren que hayan cuadrangulares finales al término del año", dijo el periodista. 

Y añadió: "Hay una propuesta de un equipo para retomar la Liguilla de eliminados", precisó Capera, aunque aseguró que esa opción es difícil que sea aprobada.

Asimismo, el periodista dio a conocer que hay clubes que consideran necesario igualar el calendario del FPC con el de Europa, es decir, que se juegue el primer semestre 2022 como se viene disputando, y que, a partir de junio del 2022, se dé inicio al nuevo formato de competencia. Todo esto con el fin de igualar el calendario de transferencias. 

Superliga, fútbol femenino y VAR

Si bien Capera aseguró que solo es un propuesta que se va a poner sobre la mesa y que no está garantizada su aprobación y ejecución, el proyecto también tendría cambios en la Superliga, la Liga Femenina y el uso del VAR.

La Superliga seguiría y enfrentaría al campeón de Liga con el campeón de Copa, como se hace en Europa; la Liga Femenina tendría dos campeonatos al año y la herramienta del VAR sería obligatoria en todos los partidos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA