Denuncian graves amenazas entre directivos del fútbol colombiano

Eduardo Pimentel reveló que en la asamblea se conocieron estos hechos con armas.

Asamblea Dimayor

Reunión de los presidentes (foto de Archivo)

Foto: Tomada de Twitter: @Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2020 , 01:43 p. m.

Eduardo Pimentel dice estar cansado de los directivos del fútbol colombiano y de “comerse sapos" y por eso explotó y reveló todo lo que ha pasado en las últimas reuniones de la Dimayor.

El presidente del Boyacá Chicó habló con el Súper Combo del Deporte, de RCN Cali, sobre las supuestas irregularidades que suceden en la Liga y que lo están afectando a él.

Según comentó, varias personas relacionadas al fútbol colombiano se están confabulando para salvar al Pereira del descenso y una de esas acciones fue el fallo a favor del Pereira, que se da por una mala inscripción de un jugador de  Once Caldas y que ocasionará la pérdida de tres puntos, que ahora serán para los matecañas.

“A Huber Bodhert lo aprecio, pero está inmiscuido en una situación cochina del fútbol. La carga la tiene Once Caldas y él. Ningún equipo la embarra con una inscripción con un jugador que no podía entrar, eso fue algún enredo que hicieron. Le regalaron esos puntos a Pereira", dijo Pimentel.

Y es que según él, hay tres personas que se están reuniendo para tomar posesión del Pereira, un rumor que ha sonado mucho en Colombia, pero que constantemente niega Tulio Gómez, uno de los implicados.

En una de las recientes Asamblea, Pimentel quiso ahondar en el tema, señalando estos supuestos hechos irregulares que favorecen al Pereira.

“Yo siento que hay un ordenamiento para que Pereira se quede. Los únicos equipos que se pronunciaron por el tema del descenso fueron Águilas, Jaguares y nosotros. Nadie nos escuchó y determinaron hacer cosas escabrosas y llevaron todo a puntos distintos y lograron dividir porque ya tenían una votación organizada. Pereira nunca se pronunció estando en zona de descenso. Yo me puse a averiguar de por qué Pereira no pelea", contó Pimentel.

Luego siguió: “Alguien me comentó que Pereira ya es de Tulio, el presidente del América. Hablando del descenso y el promedio el presidente del Pereira, o el encargado, saltó y dijo yo no soy ningún llorón solo que utilizo los recursos regulares para defender al Pereira. Pero yo recuerdo que él se me acercó en la asamblea del 2019 que había que acabar con el promedio y a los tres meses ya no le importaba. Le dije ¿qué será el negocio que tiene? Y como ya me habían dicho que había otro negocio del que no sabremos sino en un futuro porque ni Tulio (Gómez), ni Jaime (Pineda), ni Raúl (Giraldo) van a ser tan brutos de poner al Pereira a nombre de ellos porque va a quedar en evidencia que fueron ellos los que manejaron a Hubert Bodhert para regalarle los tres puntos a Pereira".

Finalmente, Pimentel reveló que en esta semana se conocieron los hechos de amenazas contra un dirigente del fútbol colombiano, aunque no reveló de quien se trataba.

“Esto está grabado. Algún dirigente acusó a Jaime Pineda, máximo accionista de Once Caldas, de haberlos amenazado, no sé si de muerte o de qué, según tengo entendido de muerte porque hablaron de armas corta punzantes y de pistolas. Yo quiero que pongan la grabación porque la Dimayor la debe tener. Ahí mismo dijo el señor Tulio Castrillón ‘aquí no nos vayamos a ponernos a atacar entre todos porque hay muchos equipos que le piden los puntos a otros’. Eso lo pasaron por encima como si nada. El fútbol colombiano es una cochinada y se aprovechan de la situación de la situación del país", contó Pimentel.

Escuche las denuncias de Pimentel desde el minuto 50.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Liga de España
  • Serie A
boton left
boton right