¡Por fin tomaron medidas! Cúcuta pierde el reconocimiento deportivo

¡Por fin tomaron medidas! Cúcuta pierde el reconocimiento deportivo

El equipo tiene millonarias dudas y el Ministerio de Deporte tomó radical decisión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cúcuta Deportivo

Gilberto 'Alcatraz' García fue expulsado.

Foto: Dimayor

29 de octubre 2020 , 12:13 p. m.

Se tardó la justicia, cojea como dicen, pero finalmente llega: este jueves el Ministerio del Deporte tomó una decisión radical en contra del Cúcuta Deportivo, tal como se esperaba hace meses.

"Informamos al país que ha sido notificado el Cúcuta Deportivo con la suspensión del reconocimiento deportivo", anunció el ministro de deporte, Ernesto Lucena.

El equipo, de José Augusto Cadena, ha presentado varias veces atrasos en los pagos de la nómina de jugadores, que han sido denunciados por los propios afectados.

Además, acumula millonarias deudas con la capital de Norte de Santander por concepto de impuestos y costos del uso del estadio General Santander. La situación obligó al equipo a jugar sus partidos de local en Armenia, donde, según ls denuncias, se presenta hacinamiento en la concentración y pocas condiciones de bioseguridad.


"Quien no cumpla con las obligaciones laborales de nuestros atletas, en este caso los jugadores, tendrá la sanción correspondiente", dijo el funcionario sobre el tiempo que tardaron en analizar el caso y agotar todas las instancias.

Por fin, entonces, se toman medidas radicales contra un equipo que incumple sus obligaciones, situación que puede ser ejemplarizante pues no es el único caso en el fútbol colombiano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE