Borbollón en la Dimayor: un equipo amenaza con no volver a jugar

El presidente del club analiza la posibilidad de no seguir en el fútbol colombiano.

Dimayor

En la Asamblea de Dimayor se aprobó el cnal premium.

Foto: Cortesía: Prensa Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2020 , 01:35 p. m.

En Dimayor hay muchos problemas que no se solucionaron con la salida de Jorge Enrique Vélez. Eduardo Pimentel rompió el silencio y este jueves se desató en diálogo con el Supercombo del Deporte, de RCN Radio Cali.

El presidente del Chicó fue claro en las denuncias que hizo sobre irregularidades en el fútbol colombiano y anunció que podría retirar a su equipo del fútbol colombiano.

“Nos vamos a reunir porque yo sí pienso retirar al equipo del torneo. Pienso yo que estaremos mañana sacando un comunicado, pero nosotros no vamos a participar más; no solo por la condición del covid sino por la vergüenza de lo que dejan hacer la comisión, el covid, los árbitros. No hay controles de doping y no hay nada", dijo el exfutbolista.

Además, Pimentel dio a conocer que “aquí están aprovechando la pandemia para hacernos tragar sapos y estoy mamado de taparles cosas a los equipos grandes. Por la pandemia se aprovechó todo el mundo. El presidente del América hizo bestialidades que nos acabaron y nos volvieron nada".

Si bien no quiso ser más específico, sí dijo que una de las irregularidades del América fue que “le dio la orden y obligó por medio de estatuto del jugador a inscribir un futbolista por una fecha. Y después vuelve y lo saca. Eso ya es una irregularidad manifiesta".

Chicó está peleando por no descender y aunque esto no se conocerá sino hasta el 2021, Eduardo Pimentel señala que están ayudando a Pereira para que no descienda.

La primera ayuda que, según Pimentel, recibió Pereira, fue la pérdida de puntos de Once Caldas por la inscripción de un jugador que estaba sancionado.

“A Huber Bodhert lo aprecio, pero está inmiscuido en una situación cochina del fútbol. La carga la tiene Once Caldas y él. Ningún equipo la embarra con una inscripción con un jugador que no podía entrar, eso fue algún enredo que hicieron. Le regalaron esos puntos a Pereira", explicó.

“La orden es que el Pereira se tiene que quedar en la primera categoría", sentenció Pimentel.

Escuche las declaraciones de Pimentel desde el minuto 50.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales