Con dos descartes, Guimaraes prepara el Atlético Nacional 2021
Apuestas Futbolred

Con dos descartes, Guimaraes prepara el Atlético Nacional 2021

El nuevo entrenador no contará con Andrés Reyes ni Patricio Cucchi para el plantel profesional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alexandre Guimaraes

Alexandre Guimarares, oficialmente técnico de Nacional.

Foto: Twitter @atlnacional

07 de enero 2021 , 02:21 p. m.

Atlético Nacional está terminando su tercera fase de pretemporada, con miras a los partidos por la Copa Colombia frente al Deportes Tolima y en la Liga I-2021 contra Independiente Santa Fe. El técnico Alexandre Guimarães habló sobre la llegada de jugadores, cómo avanza el trabajo y los que no serán tenidos en cuenta en el plantel profesional.

"Todavía nos falta un refuerzo más, pero estamos complacidos con la llegada de (Michael) Chacón y Jonatan Álvez. Tenemos la idea de tener dos jugadores por posición. Estamos esperando que lleguen para que se integren con el grupo. Chacón es un futbolista que le hicimos mucho seguimiento, puede jugar en varias funciones en el mediocampo. Era importante para redondear un jugador en esa posición, ya que teníamos a (Bryan) Rovira, a (Agustín) Cano y a (Yilmar) Velásquez. Los jugadores que llegan fueron en consenso entre cuerpo técnico y secretaría técnica", indicó el entrenador brasileño.

En cuanto a la conformación de la nómina, Alexandre precisó que "vamos a tener un plantel con alrededor de 30 jugadores. Hemos estado durante esta etapa viendo a los juveniles, para que algunos puedan estar con el plantel profesional y otros prestarlos para que tengan competencia, porque no tenemos claridad sobre el torneo sub 20".

Además, "hemos estado entrenando y haciendo partidillos, dando oportunidad para que todos los jugadores se muestren con los ajustes en el modelo de juego que hemos trabajado. Destaco la disponibilidad de trabajo, una vez lo tengan bien, es tan importante como el modelo táctico".

Pensando en el inicio de la temporada, Guimarães sostuvo que “nosotros estamos claros que, en cualquier competencia, debemos salir a ganar. El viernes 8 terminamos la tercera fase de la pretemporada y la próxima semana afrontaremos una semana normal de entrenamientos. Debemos planear dos partidos muy importantes contra Tolima y Santa Fe".

El estratega habló del estado de jugadores que le ha sorprendido y el de los nuevos como Jonathan Marulanda y Danovis Banguero. "Algunos jóvenes como Tomás Ángel, Agustín Cano, los hemos incorporado al trabajo, otros ya llevan adelantado una metodología que aprendieron de otros entrenadores. Hay otros jugadores que vinieron de préstamos y estamos analizándolos. Sobre (Danovis) Banguero y (Jonathan) Marulanda los estamos llevando poco a poco, sabiendo que llevan dos semanas de atraso, pero quieren estar compitiendo. Detectar liderazgos también es algo importante".


Por su parte, habló sobre otros jugadores que vienen recuperándose como Geisson Perea y los que trabajan aparte esperando que les consigan otro club para continuar su carrera, ejemplo Patricio Cucchi y Andrés Reyes. "Geisson Perea está terminando su recuperación y esperamos tenerlo en campo la próxima semana. Patricio Cucchi está entrenando en otro grupo y la secretaría técnica le están buscando equipo. Andrés Reyes está trabajando con otro grupo y con la secretaría técnica, están buscando equipo para que pueda tener minutos".

Finalmente, habló sobre el trabajo del equipo para las pruebas PCR que han venido siendo realizadas durante la pretemporada. "Desde que yo llegué acá me han hecho cuatro pruebas para covid-19. Si hay nuevas medidas, estamos preparados porque el cuerpo médico está muy atento al tema".

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A