Deportivo Cali volvió a ganar y está a un paso de los cuartos de final

Los verdiblancos volvieron a respirar, luego de una semana difícil.

Deportivo Cali

Deportivo Cali 2021

Foto: DIMAYOR

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2021 , 07:56 a. m.

La fecha 16 de la Liga Betplay I-2021 le sirvió al Deportivo Cali para regresar al grupo de los ocho con un gran salto en la tabla y quedar a un paso de clasificarse a los cuartos de final.

Pero aparte el 5-2 conseguido sobre Equidad en Bogotá le permitió mejorar su diferencia de gol, que en caso de empate con otro rival al cierre del 'todos contra todos' sería un factor decisivo para asegurar el cupo.

La excelente presentación del arquero Guillermo De Amores fue fundamental para evitar que el elenco capitalino lograra irse en ventaja y después evitó acciones claras que hubieran apretado el resultado.

De igual forma, su compatriota Gastón Rodríguez evidenció su buena condición para rematar de media distancia con un golazo y sumar otro de tiro penalti,al igual que Marco Pérez.

Ángelo Rodríguez también se sacudió de 20 partidos sin anotar y el plantel confía en que se enrute definitivamente por la senda del gol.

Sin duda es un envión anímico importante, ya que aunque descansa este fin de semana lo máximo que podrían hacer sus inmediatos persecutores es igualarlo en 28 puntos, casos concretos de América y Medellín.

El reto entonces será derrotar a Nacional el sábado 10 de abril en Palmaseca para quedar más tranquilo antes de visitar a Millonarios en el epílogo de la fase regular.

Sin embargo, este martes (7:30 p. m.) se enfoca en darle vuelta al 3-0 que obtuvo Tolima en el juego de ida de la fase 1 de Copa Suramericana, tarea difícil por la calidad y fortaleza del adversario, pero no imposible.

El triunfo también en Techo fue un motivo para apaciguar los caldeados ánimos de una parte de sus barristas, que unos días antes atentaron contra la integridad del plantel y contra la sede administrativa.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right