Lo bueno, lo malo y lo feo de la segunda fecha: VAR, protagonista...

Esta jornada tuvo entre lo más destacado la pésima y grosera ingerencia del VAR en dos partidos.

Liga Betplay fecha 2

Liga BetPlay 2021-II, fecha 2.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2021 , 06:07 a. m.

Finalmente culminó la segunda jornada de la Liga BetPlay 2021-II. Fue casi una semana de partidos, teniendo en cuenta que el primero se jugó el miércoles pasado entre Millonarios y Deportes Quindío y el segundo se llevó a cabo este martes entre Equidad y Pasto.

A pesar de presenciarse rendimientos realmente destacados a lo largo de la fecha y una que otra curiosidad, desafortunadamente todos los focos apuntaron al pésimo manejo arbitral: tanto los partidos con asistencia de VAR como los que no. 

Por lo anterior, en FUTBOLRED analizamos lo bueno, lo malo y lo feo que dejó el FPC en su segundo salto al terreno:

LO BUENO

- América y Millonarios, con duras bajas, pero sacando la cara por los grandes: El conjunto embajador perdió al ‘Chicho’ Arango y aún así sumó su segunda victoria consecutiva, la primera del segundo semestre en El Campín. El cuadro escarlata, con las salidas de Moreno, Vergara y Cabrera principalmente, ganó bien en Rionegro con un Déinner Quiñones brillante. Ambos equipos están en el lote de líderes con seis puntos.

- Bucaramanga y Alianza Petrolera, dando la sorpresa: El Leopardo dio un golpe sobre la mesa al derrotar a Santa Fe y es junto a la Mechita el más goleador del certamen. Los aurinegros derrotaron cómodamente a un rival directo por el descenso y son los únicos del país en mantener su valla invicta. Ambos clubes completan el lote de cuatro primeros.

- Buen promedio goleador: En diez partidos se marcaron 24 goles. El duelo que más aportó, Bucaramanga vs Santa Fe, con siete (4-3).

- Brayan Fernández, figura de la fecha: El delantero paisa logró sobreponerse a las críticas del primer semestre y ahora brilla. Marcó su primer triplete con el Bucaramanga y es líder de la tabla de goleo, en total soledad, con cuatro dianas. 

LO MALO

- Huila y Pereira se complican en el descenso: El cuadro opita desaprovechó una oportunidad valiosa de sacarle puntos a un rival directo. No solo se dejó empatar un partido que ganaba con tranquilidad sino que además se lo hicieron teniendo un hombre de más en cancha. El conjunto matecaña perdió en casa, dejó una imagen preocupante y dejó escapar a Alianza.

- Junior ganó, pero no convence: Los barranquilleros jugaron un partido completamente discreto frente al Envigado en el Metropolitano y apenas ganaron por la mínima diferencia (gol de Juan David Rodríguez). Luis Amaranto Perea no para de tambalear.

- Harold Rivera, al borde del abismo con Santa Fe: Junto al Pereira, son los únicos equipos que no han ganado en las dos primeras fechas. Aunque revivió en los últimos minutos, el rojo cardenal pasó momentos terribles en el Alfonso López. El estilo del equipo sigue sin convencer a los hinchas.

- Varias expulsiones: De los diez partidos disputados, tres tuvieron alguna tarjeta roja. Yonatan Murillo inauguró la lista con Patriotas, Darwin Andrade la amplió con Deportivo Cali y Andrés Felipe Correa la cerró con Equidad. 

LO FEO

- La actuación del VAR en contra de Tolima y Cali: Los dolores de cabeza con el videoarbitraje iniciaron en Nacional vs Tolima. En el minuto 80, al cuadro pijao le anularon un gol por la supuesta infracción de Luis Miranda contra Aldair Quintana. Grosero error del árbitro central que ni siquiera el VAR corrigió. El Cali vs Medellín cerró con broche de oro. Al minuto 65', el VAR invalidó un gol completamente legítimo del cuadro azucarero por un supuesto agarrón de Jhon Vásquez contra David Loaiza.

- La actuación del arbitraje en contra de Santa Fe y Jaguares: Los partidos que no contaron con VAR tampoco se salvaron. Todo comenzó en Jaguares vs Once Caldas, cuando al minuto 76 se sancionó una insólita pena máxima en favor del Blanco Blanco por empujón contra Fabrizio Buschiazzo. Penalti que terminó en el gol del empate final (1-1). La faena se cerró en Bucaramanga, cuando al 37 se sancionó una pena máxima que no solo fue un ‘piscinazo’ de Michel Acosta sino que además ocurrió fuera del área.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right