Lo bueno, lo malo y lo feo de la novena fecha: visitantes, al poder

Tan solo un local salió victorioso, tres empataron y seis perdieron. Grandes sorpresas.

Nacional, Millonairos y América

Nacional, Millonairos y América en la Liga 2021-II.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de septiembre 2021 , 05:45 a. m.

Este lunes culminó la novena jornada de la Liga BetPlay 2021-II. Nacional y Millonarios se mantienen en lo más alto, América se adueñó del clásico vallecaucano, los que luchan por el descenso no sumaron y en general los visitantes se llevaron todos los focos.

Basado en todo lo anterior, en FUTBOLRED analizamos la fecha con nuestro acostumbrado lo bueno, lo malo y lo feo que dejaron los diez partidos del certamen.

LO BUENO

- Nacional suma ocho victorias consecutivas: El único líder del fútbol colombiano despachó a La Equidad en el Atanasio, llegó a 25 unidades, tiene la mejor diferencia de gol (+13) y concretó su octava victoria al hilo. Cartel de favorito al título.

- Millonarios ganó en un partidazo: Con una sublime actuación de Daniel Ruíz y Fernando Uribe, el embajador derrotó 3-4 al Bucaramanga y aseguró su posición como escolta del verde. Muchos elogios a Gamero por su intenso juego ofensivo.

- América ganó el clásico, Osorio respira: Tras una semana agitada, Juan Carlos Osorio dio un golpe sobre la mesa con la victoria en el clásico vallecaucano. Si bien hay aspectos por mejorar, ganar en Palmaseca siempre será un aliciente.

- Fair Play: Esta novena jornada fue la primera del campeonato que no tuvo un solo expulsado. Gran comportamiento de los futbolistas.

LO MALO

- Santa Fe no aguantó en casa: En medio de un partido sufrido, el cardenal abrió la cuenta sobre el final del duelo, pero al minuto le empataron por una desconcentración ofensiva. Grigori Méndez sigue sin ganar en Liga (tres empates consecutivos).

- Dudamel inició con pie izquierdo: A pesar de haber sido superior en el clásico, el Cali, que estrenaba entrenador, cayó por 0-1, erró todo tipo de acciones de gol, Ángelo botó penal y ocupa la casilla 15 con apenas nueve unidades. Acumula tres partidos sin victorias.

- Pésimo balance de los locales: De los diez partidos disputados entre viernes y lunes, en tan solo uno ganó el local (Nacional). Tres apenas empataron y seis perdieron.

- Los del descenso no sumaron: A pesar de jugar en sus respectivos estadios, Atlético Huila y Deportes Quindío perdieron, mientras que Deportivo Pereira empató. Un poco más arriba, Jaguares perdió y tanto Patriotas como Alianza igualaron.

LO FEO

- Desmanes en Bucaramanga: Nuevos actos de violencia por cuenta de los mal llamados hinchas. A través de redes sociales, aficionados de Millonarios denunciaron maltrato de la logística, policía y barras locales dentro y fuera del Alfonso López. Incluso, ya iniciado el compromiso, algunos hinchas azules fueron sacados del estadio. Así mismo, las autoridades locales informaron que en las afueras del escenario deportivo barras de ambos equipos se enfrentaron y formaron todo un caos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right