Dayro Moreno se convirtió en el máximo anotador histórico del fútbol colombiano gracias a su gol en el triunfo de Once Caldas ante Independiente Medellín. El futbolista llegó a su tanto 225 y dejó atrás la marca de Sergio Galván Rey de 224 goles.
El tolimense además de Galván Rey deja atrás a Iván René Valenciano, Hugo Horacio Lóndero, Oswaldo Marcial Palavecino, Jorge Ramírez Gallego y Omar Lorenzo Devanni, que son los futbolistas con 200 o más goles en el FPC.
Pues bien, aunque será complicado superar esta cifra, hay pocos jugadores en activos que todavía tienen chances de superarlo.
Y es que ocho futbolistas podrían llegar a esa marca, pero todos ya están por encima de los 30 años por lo que será un reto duro de lograr.
Germán Cano – 127 goles
El argentino es el que más cerca está a Dayro, pero el delantero está actualmente jugando en el fútbol brasileño.
Cano tiene 36 años y de llegar al fútbol colombiano tendría que hacer 30 goles por temporada para superarlo en unos tres años.
Marco Pérez - 123 goles
El delantero de Junior tiene 33 años y 123 goles en el FPC. Pérez es el jugador con más opciones de llegar al récord de Dayro ya que tendría siete años por delante para lograrlo en donde debe promediar 15 goles por campaña.
Jefferson Duque – 105 goles
El atacante de Nacional tiene 37 años. Duque debe mejorar su cuota goleadora para tratar de aspirar al récord. De hecho, el delantero necesitaría alargar su carrera hasta los 41 años y anotar 30 dianas por año.
Juan Fernando Caicedo – 101 goles
Con 34 años, Caicedo está en el fútbol de Costa Rica y para romper el récord debe volver al país y promediar 30 tantos por campaña
Wilson Morelo – 100 goles
El atacante de Jaguares está cerca de cumplir 37 años y necesitaría unos cuatro años y unos 30 goles por año para romper el récord.
Carlos Bacca y Adrián Ramos – 90 goles
Ambos futbolistas ya se encuentran en el ocaso de su carrera y para llegar al récord deben hacer una buena cantidad de goles y alargar su trayectoria por mucho tiempo.
Ayron del Valle – 88 goles
El delantero que milita en Always Ready cumplió 35 años y para el récord debe volver al FPC y promediar 30 goles por campaña.