Junior volvió a caer en el frío de Tunja: Patriotas lo despachó

Junior volvió a caer en el frío de Tunja: Patriotas lo despachó

El equipo de Luis Amaranto Perea suma tres derrotas en sus últimos cuatro partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior Patriotas

Patriotas venció a Junior en Liga.

Foto: Dimayor

28 de febrero 2021 , 06:56 a. m.

En el cierre de la jornada sabatina del fútbol colombiano, Atlético Junior, que venía de lograr una gran victoria frente a Millonarios en el Metropolitano, nuevamente visitaba Tunja, esta vez para enfrentar al Patriotas.

El partido inició con un gran susto para el cuadro barranquillero, luego de una molestia de Fabián Viáfara en su pierna derecha. Afortunadamente para los de Luis Amaranto Perea, el lateral pudo continuar.

A los seis minutos de juego llegaría la primera del Junior. El césped le jugó una mala pasada a Carlos Mosquera. El golero tuvo que rechazar ante un mal pique y la presión de Gabriel Fuentes, el balón cayó en los pies de John Pajoy que remató de primera y Mosquera logró salvar en el último suspiro.

Tres minutos después, 9', el turno fue para Larry Vásquez. Fuentes inició la jugada y el ex-Patriotas la culminó con un zurdazo bien ubicado que pasó rozando el travesaño.

El terreno de juego no permitió un buen tránsito de la pelota, situación que le impidió al dueño de casa, irónicamente, tener posesiones largas. Lograba tres o cuatros pases seguidos, pero perdían la posesión una vez pasaban la mitad de la cancha.

A los 23' llegó nuevamente la visita con un remate lejano de Fabián Ángel que despejó con lo justo Mosquera. Ante la imposibilidad de tocar, las opciones ofensivas eran los remates de media distancia o las pelotas quietas. Poco más.

El primer remate al arco del cuadro boyacense llegó a la media hora de partido, luego de un remate a ras de Cristian Barrios que Sebastián Viera controló sin mayor problema.

La segunda parte inició con un doloroso percance para el local. Tras un fuerte choque, al capitán Óscar Vanegas se le lastimo un dedo de su mano derecha, parece una fractura, y tuvo que salir por varios minutos. Finalmente lo vendaron para que siguiera jugando.

​Justamente cuando Vanegas regresó al terreno, quiso salir jugando por derecha y terminó perdiendo el balón. Carmelo Valencia avanzó por dicha banda, mandó un pase atrás para Pajoy que remató de primera sobre el borde del área, pero su disparo se fue apenas desviado.

A pesar de que los junioristas mandaban en Tunja, el primero gol fue obra de los dueños de casa. Fuente erró en un control, Jorge Iván Posada recuperó y se la dio al recién ingresado Héctor Solano. Este controló, de inmediato remató de pierna izquierda y Viera se lo comíó completamente.

​Lo anterior fue un golpe durísimo para los de Luis Amaranto, pues comenzaron a perder balones en salida y cometer errores infantiles en el fondo que no pudieron concretar los rivales.

Al 72' llegaría Junior, no por mérito propio sino por un error de Mosquera. El guardameta soltó un balón en el área chica, un rival remató a quemarropa y la defensa evacuó el peligro en la raya.

​Tres minutos después, los locales respondieron y casi sentencian todo. Santiago Orozco avanzó por izquierda y le ganó en velocidad a su marcador, se fue cerrando, ingresó al área, nadie pudo detenerlo, pero empezó a trastabillar y definió como pudo. El balón salió sumamente desviado.

Al final y sin mayor oposición del rival, Patriotas terminó quedándose con los tres puntos con el gol de Solano.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA