Cassano lo tildó de ‘fracaso’, Cristiano responde con datos brutales

El ex-futbolista italiano arremetió contra el portugués por su rendimiento en el equipo de Turín.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo en Juventus.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2021 , 07:11 a. m.

El sábado pasado, Antonio Cassano encendió la polémica en el fútbol italiano con declaraciones explosivas. “Yo creo que ha fracasado”, comentó el ex-futbolista sobre el desempeño de Cristiano Ronaldo en la Juventus.

Según él, la idea de fichar al portugués obedeció al imperioso deseo por ganar la Champions League, título que se le ha escapado a la escuadra bianconera más recientemente en 2015 y 2017. Con CR7 los últimos dos años, la cosa no ha cambiado.

Ahora bien, ¿podría catalogarse como “fracaso” todo lo hecho por Cristiano? Acá le mostramos sus números y rendimiento desde que dejó su amado Real Madrid por iniciar una nueva aventura en su carrera.

‘El Bambino’ argumentó en los medios que con Ronaldo en cancha “lo hicieron peor que antes” en la máxima competición europea. Las tres ediciones más recientes del certamen, sin Cristiano evidentemente, dejaron un saldo de eliminación en octavos (2015-16), subcampeones (2016-17) y eliminación en cuartos (2017-18); las otras dos con el portugués han terminado en cuartos (2018-19), octavos (2019-20) y actualmente va en la llave de octavos frente al Porto (duelo que perdió en la ida por 1-2).

Así las cosas, en materia de resultados, la cosa, podría decirse, va pareja. Resta esperar lo que pueda ocurrir en esta temporada. Eso sí, la necesidad del título es innegociable.

Por otro lado, vale la pena detallar la influencia del portugués en cada una de las dos ediciones que ha jugado. En la 18-19 marcó seis de los 14 goles que hizo su equipo en el torneo, casi el 50% de la producción. Además fue gran héroe en la llave de octavos frente al Atlético de Madrid con un triplete (3-2 global) y marcó los únicos dos goles de su equipo en la eliminatoria frente al Ajax (2-3 global). Absolutamente nada que reprochar.

La temporada siguiente su producción goleador bajó a cuatro tantos en ocho partidos, pero aún así apareció en octavos con un doblete frente al Lyon, pero no les alcanzó por gol diferencia. Así las cosas, puede decirse sin problema alguno que ha cumplido en materia goleadora. Apareció en las llaves de eliminación directa con mínimo dos goles, cosa que pocos futbolistas logran hacer, y fue MVP de su club en esos partidos. 

El otro argumento de Cassano es que “Cristiano no pega nada con las ideas de Andrea (Pirlo)”, situación que comparó con Maurizio Sarri, y en dicho sentido “participa poco… lo hizo fatal estos tres años”.

Ahora bien, analizando las estadísticas de Cristiano en temporadas anteriores, la muestra de su participación e influencia queda demostrada.

En la temporada 2018-19 marcó 28 goles y dio 10 asistencias, es decir que generó 38 acciones de gol en 43 partidos. Terminó cuarto en la tabla de goleadores y quinta en la de asistidores. Además claro de marcar el único tanto en la consecución de la Superliga de aquel año.

Terminó la 19-20 con un promedio de 0.8 goles por partido, producto de 37 tantos y cinco pases de gol en 46 partidos. En Liga marcó 31 de las 76 dianas de su equipo, ¡casi la mitad fue de su autoría!

Actualmente, bajo la batuta de Andrea Pirlo, su rendimiento ha ido más allá. Lleva 26 goles y tres asistencias en 29 partidos, situación que lo deja con una participación directa asegurada en cada juego de la Juventus. Todo esto con 36 años de edad.

Así pues, a lo largo de estos tres años en la ‘Vecchia Signora’, CR7 ha participado directamente en 109 goles (91 marcando y 18 asistiendo) en los 118 partidos que ha disputado. Si eso es participar poco, qué tal sería si participara mucho.

Basado en todo lo anterior es innegable que la gran deuda del astro portugués pasa por los títulos, siendo algo colectivo. Es claro. Pero analizando su rendimiento individual, no quedan dudas de que ha cumplido en materia ofensiva y ha dado un salto de calidad al equipo. Quizás falta ese engranaje final, responsabilidad total del entrenador de turno, para que su voracidad goleadora complemente un sistema firme, organizado y eficaz.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales