¡Cuadrado, un asistente de lujo! Batió dos récords con Juventus
Apuestas Futbolred

¡Cuadrado, un asistente de lujo! Batió dos récords con Juventus

Frente a Parma, el colombiano llegó a nueve asistencias en Serie A. Batió registros en la temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado

Foto: Twitter Juventus FC

22 de abril 2021 , 05:50 a. m.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado sigue dando de qué hablar en el fútbol italiano. Este miércoles fue clave en el triunfo de Juventus (3-1) sobre Parma, asistiendo en dos oportunidades, y de paso batió dos importantes récords en la temporada. Al llegar a 16 asistencias (9 en Serie A).

El nacido en Necoclí (Antioquia) llegó a 16 asistencias y se convirtió en el jugador con más pases gol en los últimos diez años en la 'Vecchia Signora', superando así el registro que tenía el francés Paul Pogba, quien se reportó con 15 (13 en Serie A) en la temporada 2015/16. Cuadrado ya había rebasado a Andrea Pirlo, su actual entrenador, quien había conseguido 13 en una sola temporada con la 'Juve'.

Sumado a esto, el colombiano llegó a 53 asistencias en sus seis temporadas con el elenco italiano y también superó al francés Zinedine Zidane, quien logró 52 en cinco años con el 'Bianconeri'.

Cuadrado no se detiene, ¡va por más!

Este no es el único registro del colombiano. Después de asistir este miércoles a Alex Sandro (47') y Matthijs de Ligth (68'), en los dos últimos goles de su equipo, llegó a nueve pases en la liga italiana, poniéndose a solo uno de Pablo Armero, quien en la temporada 2011/12 conectó 10 con Unidese. Hasta ahora la mejor cifra para un colombiano en la Serie A. 

Además, Cuadrado podría superar los números de James Rodríguez, quien hasta ahora tiene los mejores registros para un colombiano en Europa. El hoy jugador del Everton consiguió 18 asistencias con el Real Madrid en 2014/15, por todas las competencias oficiales.

Juan Guillermo está a solo dos asistencias de igualar al '10'. Anda en racha y le queda camino por delante en la temporada, así que podría superar también esa marca. Le restan seis partidos en Serie A (Fiorentina, Udinese, Milan, Sassuolo, Inter y Bolonia), además de la final por Copa de Italia frente Atalanta.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA