Los clubes más valiosos de Libertadores: tres colombianos en el Top 20
Apuestas Futbolred
Galerías
Flamengo 2021
Twitter Flamengo

1. Flamengo, de Brasil, es el club con la nómina más valiosa de la competencia continental. Está valorizada en 128.7 millones de euros. El jugador mejor cotizado de la plantilla es Gabriel Barbosa (20 millones de euros).

Palmeiras 2021
Twitter Palmeiras

2. Palmeiras, vigente campeón continental, tiene una nómina cotizada en 119.2 millones de euros. El jugador más valioso es Gabriel Verón, delantero de 18 años, cotizado en 25 millones de euros.

Rafael Santos Borré
River Plate

3. River Plate tiene una nómina valorada en 114.4 millones de euros, según Transfermarkt. El jugador más valioso de su plantilla Nicolás de la Cruz, escoltado por el colombiano Rafael Santos Borré.

Boca Juniors
Twitter Boca Juniors

4. Boca Juniors es el segundo equipo argentino de la lista. Su nómina tiene un valor en el mercado de 94.8 millones de euros. Su jugador más valioso es Cristian Pavón. Este miércoles debutaron en Libertadores venciendo a The Strongest, en La Paz, con gol de Sebastián Villa. 

Mineiro
Twitter Mineiro

5. Mineiro, de Brasil, tiene una nómina valorada en 81.2 millones de euros. Su jugador más cotizado es Matías Zaracho. Cabe recordar que integran el grupo H junto al América de Cali.

Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez
Dimayor

16. Atlético Junior es el club colombiano mejor ubicado en este ránking. Tiene una plantilla valorada en 23.6 millones de euros. Tiene por delante a Inter, Vélez, Sao Paulo, Santos y Fluminense, que completan los diez primeros, además de Racing, Defensa y Justicia, Argentinos Jrs, Cerro Porteño y Olimpia. Miguel Ángel Borja es el más valioso: 3.5 millones de euros. 

Atlético Nacional
EFE

17. Atlético Nacional tiene una nómina valorada en 20.8 millones de euros. Jarlan Barrera, cotizado en 1.7 millones, es el jugador más valioso de la plantilla verdolaga. 

América
EFE

18. América de Cali, con el mismo valor en el mercado de Nacional: 20.8 millones, también aparece dentro del Top 20. Duván Vergara es el jugador mejor cotizado de la plantilla escarlata, con un valor de 4.5 millones. U. Católica y Barcelona SC, cierran este listado. Por fuera está Santa Fe, en la casilla 22 (nómina avaluada en 16 millones de euros). 

Copa Libertadores Abr.. 22 de 2021

Los clubes más valiosos de Libertadores: tres colombianos en el Top 20

Tres de los cuatro colombianos aparecen en la lista que lideran clubes brasileños y argentinos.