Independiente Santa Fe sigue recuperándose de la profunda herida que supuso el 6-1 sufrido contra Alianza en la fecha 20 de la Liga Betplay I 2025.
Saber que se usó una nómina completamente alterna, que ya se había asegurado la clasificación y que no había mucho en riesgo no es consuelo para una afición desconcertada, que no excusa al técnico Jorge Bava.
Rotación tenía una razón
El señalado estratega explicó sus razones para usar esa nómina con jugadores sin mucha competencia y se ilusionó con una nómina recuperada para el inicio de los cuadrangulares, nada menos que en un clásico contra Millonarios por el grupo B.
"Es buen momento para reafirmar cosas, mejorar lo del último partido en Valledupar, será lindo aliciente (el clásico). Hay mucha vibra, mucha historia, orgulloso de estar en un clásico tan representativo en el país", dijo en el día de atención a la prensa en el club.
⚽ "Es un buen momento para reafirmar cosas y mejorar lo que fue el último partido en Valledupar", Jorge Bava, técnico de Santa Fe.#DespiertaWIN pic.twitter.com/KbLLoSNy4b
— Win Sports (@WinSportsTV) May 27, 2025
Su razón es clara: "El foco está en cuadrangulares, por eso la rotación del otro día, para no solo descansar sino acondicionar de cara a cuadrangulares, serán muchos partidos en pocos días. Tuvimos la clasificación anticipada para trabajar en ese futuro cercano", afirmó.
En defensa del equipo y el arquero Jhoyder Andrades, habló de su experiencia como arquero: "Todos hemos sufrido goleadas, me consta que en marcadores abultados, es muy retro mirar al arquero. Cuando yo empecé en las goleadas siempre se cuestionaba al arquero, pero la gente el periodismo y todo fue evolucionando, ahora se sabe que puede haber un bloque adelante que falló. EL principal responsable de la derrota del otro día fui yo", concluyó.