Deportivo Independiente Medellín sigue fogueando jóvenes jugadores en su plantel profesional. De una larga fila de la cantera poderosa, a Juan Diego Ospina le llegó el turno. El nacido en Copacabana hace 19 años, es un mediocampista ofensivo, con 1,69 de estatura, 64 kilogramos. Debutó como profesional frente a Santa Fe y contra Bucaramanga sumó su segundo partido.
Tras el triunfo sobre el conjunto ‘leopardo’, Ospina habló sobre la confianza que el cuerpo técnico le ha brindado, pensando en lo que viene por la Liguilla y la Copa Colombia.
“El cuerpo técnico trata de alentarnos, de decirnos las cosas de buena manera. El fútbol es de momentos y salimos con una buena actitud para conseguir la victoria. Jugar como profesional, es una experiencia muy bonita, me he sentido muy contento por la confianza. Cada vez que entro a jugar, busco aportarle al equipo y voy para adelante”.
Además de la confianza que recibió del técnico Javier Álvarez, Ospina agradece a sus compañeros por ayudarle a adaptarse en el fútbol profesional, especialmente los capitanes. “Todos los capitanes son muy cordiales con los más jóvenes, nos aconsejan de la mejor manera y es una bendición estar rodeado de estas personas tan experimentadas. Estoy contento con la confianza que recibo de mis compañeros, desde pequeño he soñado con ser un jugador profesional y espero seguir creciendo”, declaró.
Sobre sus comienzos en el fútbol, Juan Diego expresó que “llegué a Medellín en 2015, jugaba en Copacabana, luego hice el proceso con varias categorías y en enero me dieron la oportunidad de estar en el primer equipo. Siempre estaba atento para esperar la oportunidad, ahora que la tengo, la busco aprovechar de la mejor manera”.
Ospina es muy amigo de Juan José Parra, otro canterano del equipo que ha venido sumando varias convocatorias, ambos son de Copacabana. “Con Juan José Parra he jugado toda la vida, más que un amigo, es como mi hermano. Siempre nos apoyamos”, precisó.
En cuanto a sus características y los objetivos trasados, Juan Diego indicó que “soy un jugador productivo, talentoso, que es muy dinámico, con intensidad, claridad de juego y con muchas virtudes en el uno contra uno. Todo el equipo está en pro de los objetivos, queremos hacer las cosas de la mejor manera”.
Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8